Patentan un compuesto que conserva la piedra y el material de los monumentos

  • Se trata de un líquido de baja viscosidad que se introduce en las rocas.
  • Una vez en el interior de los poros de la piedra se solidifica, aumentando su consistencia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ
Este compuesto facilitará la restauración de monumentos. (CACO RANGEL/EFE)
Este compuesto facilitará la restauración de monumentos. (CACO RANGEL/EFE)
CACO RANGEL/EFE
Este compuesto facilitará la restauración de monumentos. (CACO RANGEL/EFE)

Investigadores de Química Física de la Universidad de Cádiz han patentado un compuesto que consolida y conserva la piedra y el material de construcción de los monumentos, un líquido de baja viscosidad que se introduce en las rocas y una vez en el interior de los poros de la piedra se solidifica.

Según ha informado la UCA en un comunicado, los investigadores del Departamento de Química Física - María Jesús Mosquera, Desiré de los Santos y Antonio Montes- han obtenido el Premio a la Patente del Trimestre entregado hoy por el rector de la Universidad gaditana, Diego Sales.

Los investigadores han inventado y patentado un material polímero que se usa para consolidar rocas y otros materiales de construcción con gran efectividad. Se trata de un líquido de baja viscosidad que se introduce en las rocas y una vez en el interior de los poros de la piedra se solidifica, lo que viene a aumentar la consistencia de estas.

El proyecto ha sido premiado entre 21 inventos presentados por diferentes investigadores de la UCA. El galardón conlleva también una cantidad económica de mil euros que se repartirán los investigadores premiados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento