Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Manifestación a favor del aborto libre en Madrid y Barcelona simultáneamente

  • Para este miércoles.
  • "Yo también he abortado" es el lema de la protesta.
  • Se celebrará simultáneamente en la Puerta del Sol de Madrid y la plaza de Sant Jaume de Barcelona.

Una treintena de organizaciones en defensa de los derechos de las mujeres han convocado una concentración en la plaza de Sant Jaume de Barcelona para hoy, miércoles, a favor del aborto "libre y gratuito".

Las entidades, la mayoría de las cuales forman parte de la Campaña por el derecho al aborto, pretenden mostrar así su rechazo a la persecución que, aseguran, están sufriendo las mujeres que desean abortar por parte de "la derecha y la iglesia más reaccionaria".

Piden que se modifique la legislación para despenalizar el aborto
"Seguimos siendo consideradas delincuentes y algunas hemos tenido que soportar cómo la Guardia Civil entra en nuestra casa diciéndonos que hemos abortado y que tenemos que ir a declarar, sin respetar nuestra privacidad ni nuestro derecho a decidir sobre la propia maternidad", han señalado las organizaciones en un comunicado.

Las convocantes de la concentración consideran asimismo que las administraciones "no han hecho lo necesario" para proteger los derechos de las mujeres y piden que se modifique la legislación para despenalizar el aborto.

"Recordamos que el derecho a decidir y la salud sexual y reproductiva está reconocido y ratificado por el Estado español y la IV Conferencia Mundial de la Mujer de Beijing", han añadido las organizaciones.

"Yo también he abortado" será el lema de la protesta, que se celebrará simultáneamente en la Puerta del Sol de Madrid.
80 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

71 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Gramática
71
Avatar genérico
Dice ser Gramática, 23.01.2008 - 09.37h

Manifestación a favor del aborto libre en Sol.

¿Y si quiero abortar en Legazpi?.

¡Ah, quiere decir "Manifestación en Sol a favor del aborto libre"!.

Ya no puede recibir valoraciones 0
72 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Maria
72
Avatar genérico
Dice ser Maria, 23.01.2008 - 22.41h

Aborto=el peor de los asesinatos, del más indefenso.

No es cuestión de religión, ni de política, ni de progresía sólo de humanidad. De los derechos elementales del ser humano.

Tiempos muy difíciles en los que hay que demostrar lo evidente.

¿Es que tiene más derechos una mujer que su hijo indefenso?.
El aborto en siglos venideros será considerado de la misma forma que el genocidio nazi o algo peor, puesto estos son seres indefensos por completo

Ya no puede recibir valoraciones 0
73 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser noalasesinatolegal
73
Avatar genérico
Dice ser noalasesinatolegal, 23.01.2008 - 22.50h

Pero si las tías de la foto, además de feas, (dificil que las echen un polvo), tendrán por lo menos 60 año, que coño van a quedarse embarazadas... más quisieran..

NO AL ABORTO, sí al derecho del más indefenso

Ya no puede recibir valoraciones 0
74 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser teresitaa69
74
Avatar genérico
Dice ser teresitaa69, 24.01.2008 - 02.37h

a ver, siempre diciendo que es un asesinato. Para mi un feto de dos meses no es un niño, son celulas en proceso de formacion, a ver si os enterais que nadie aborta con 7 meses, eso seria demasiado

Ya no puede recibir valoraciones 0
75 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pepe3
75
Avatar genérico
Dice ser pepe3, 30.01.2008 - 20.04h

A Marta Segurola: Asegurar que las mujeres tenéis el derecho a asesinar a vuestros hijos en vuestros vientres es, como poco, una necedad. Solo así puedo entender que se reclame un derecho que no se tiene, se mire por donde se mire. Todo ser tiene derecho a manifestarse y los no nacidos, asesinados sin piedad, también, ellos tienen voz en quienes os niegan la horrible maldad de asesinarlos impunemente, que tú reclamas sin pudor alguno. Si de verdad quieres asesinar a tus hijos en el vientre ¡hazlo! nadie te lo impide, pero sí lo haces debes ser castigada por la ley, debes ser encerrada en una cárcel el resto de tu vida. Asesinas a tu hijo ¿y quieres quedar impune? ¿quedaría tu madre impune si te hubiese asesinado a tí? ¿te llamarías Maite Segurola? ¿pregúntale a tus hijos, si los tienes ¡que lo dudo!, si están contentos de haber nacido y conocido a sus padres, abuelos, primos, amigos, profesores, etc? Maite Segurola, recupera la cordura, acude al obispo para que te perdone el gravísimo pecado que has cometido y lucha a favor del primero de los derechos del ser humano; LA VIDA.

Ya no puede recibir valoraciones 0
76 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Damián
76
Avatar genérico
Dice ser Damián, 21.05.2008 - 21.40h

A ver señores y señoras, hablo como hijo no deseado que fui.
Por venir al mundo cuando no debería haber venido he vivido una infancia, si me lo permitis, de MIERDA, ahora tengo 23 años y he podido salir adelante yo solo, pero no por un padre que me cuidara ya que me dejo tirado en la calle con 18 años trabajando y estudiando. Si he aprendido algo en este tiempo es que si mis padres hubieran decidido abortar y tener un hijo cuando su situación hubiera sido la adecuada seguro que ese niño, siendo yo o no, por lo menos hubiera sido feliz... El aborto es algo que, antes de 12 semanas debería ser un derecho ya que puede marcar tu vida y la de tu descendencia. Reitero lo de las 12 semanas porque es cuando comienza a latir su corazón y ahí si creo que no debería interrumpirse.

Un atento saludo a todos y señor@s, no metan ideales eclesiasticos por medio de estos temas porque lo único que sacareis en claro es que no tendreis ni idea de lo que decis.

Ya no puede recibir valoraciones 0
77 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser NATI
77
Avatar genérico
Dice ser NATI, 22.08.2008 - 02.31h

UNO de los PROBLEMAS de DESPENALIZAR EL DELITO de ABORTO , ES la utilizacion del feto por la madre Para MALTRATAR al supuesto PADRE, durante el periodo seudo-legal muchas MUJERES chantajean al HOMBRE tanto ECONÓMICAMENTE como PSICOLOGICAMENTE , ellas saben que antes de los TRES MESES pueden eliminar EL FETO. y también SABEN que no esta TIPIFICADO como delito DE MALTRATO ni DELITO de ninguna clase , ya que eso es solo para los HOMBRES, no hay IGUALDAD ES VIOLENCIA FEMINISTA los progres están convirtiendo al hombre en el PARIA de esta SOCIEDAD

Ya no puede recibir valoraciones 0
78 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser rojo_gayego
78
Avatar genérico
Dice ser rojo_gayego, 19.09.2009 - 11.46h

mira esta iglesia catolina que ayudado a sistemas fascistas durante años , ahora dice que si asesinato solo os preocupais de choladas ,idioteces mira como dicen con el gobierno la derecha burguesa del pp tambien se hacian pero nadie se preocupa de las chavalas que se le joden la vida como decia marx la religion el opio del pueblo y el fascismo el perro para atacarlo

Ya no puede recibir valoraciones 0
79 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pepe
79
Avatar genérico
Dice ser Pepe, 18.10.2009 - 23.36h

Que aborte el que quiera y el que esté en contra que no lo haga pero que no se meta en la vida de los demás. Creo que un plazo de 3 meses es más que suficiente para que una mujer decida si quiere o no tener el hijo y eliminar un montón de celulas no es un asesinato.

Ya no puede recibir valoraciones 0
80 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pepe
80
Avatar genérico
Dice ser Pepe, 18.10.2009 - 23.39h

Defender el derecho de un puñado de células amorfas es tan absurdo como defender los derechos de una lechuga.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos