El Ejército pakistaní dice haber matado a 70 talibanes en diferentes enfrentamientos

  • Los choques se están repitiendo en la región de Waziristán del Sur.
  • El ejército niega que los talibanes hayan tomado un fuerte militar.

El menos 70 talibanes han muerto en combates con las tropas paquistaníes en la volátil región de Waziristán del Sur, cerca de la frontera afgana, según aseguró el Ejército en un comunicado.

Un convoy militar fue atacado por un grupo de insurgentes en una carretera que conduce a Wana, la capital de Waziristán del Sur, y las tropas respondieron con armas ligeras y lanzamiento de obuses que acabaron con la vida de entre 20 y 30 islamistas, según la nota. Por parte del ejército hay cuatro heridos.

Confrontaciones en Ladha

Entre 50 y 60 talibanes murieron también tras aglomerarse en torno al fuerte militar de Ladha, momento en que las tropas usaron contra los islamistas morteros y armas ligeras, según la nota.

Entre 50 y 60 talibanes murieron por los morteros y las armas ligerasEl resto de los integristas desaparecieron y no se registró ninguna víctima entre las tropas paquistaníes.

El Ejército de Pakistán había asegurado previamente que ocho talibanes murieron el pasado jueves en las proximidades del fuerte militar de Sipla Toi, una plaza que los insurgentes aseguraron haber tomado. Un comunicado militar negó este extremo y aseguró que aún hay tropas en el fuerte.

En la zona opera la milicia del líder tribal Baitullah Mehsud, al que el Gobierno acusa del atentado contra la opositora Benazir Bhutto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento