Una degustación de 400 kilos de coquinas abrirá el carnaval de Isla Cristina

  • Vecinos y turistas consumirán el sábado la tradicional mejilloná.
  • Ante la crisis del sector pesquero la coquina ha sustituido al mejillón.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.
Las coquinas serán acompañadas de ensaladas de atún y otras raciones típicas.
Las coquinas serán acompañadas de ensaladas de atún y otras raciones típicas.
Las coquinas serán acompañadas de ensaladas de atún y otras raciones típicas.

Vecinos y turistas de Isla Cristina consumirán el sábado en torno a 400 kilos de coquinas en la tradicional mejilloná, una degustación masiva que, cada año, abre los actos oficiales del carnaval de este municipio onubense.

Según informaron fuentes municipales, la crisis por la que atraviesa el sector pesquero ha motivado que este año el producto protagonista, el mejillón, de donde procede el nombre del acto, se cambie por la coquina y otros productos del mar.

La mejilloná celebrará su novena edición a partir de las 13 horas con la organización de la Delegación de Festejos del Ayuntamiento isleño.

Las coquinas serán distribuidas en raciones acompañadas de ensaladas de atún salao (hasta un total de 90 kilos), mojama de atún y conservas típicas del municipio, para inaugurar el Carnaval de Isla Cristina, uno de los más importantes de Andalucía.

Este evento, al que en años anteriores acudieron más de 5.000 carnavaleros tanto de teatro como de calle, se desarrollará en la carpa de 4.000 metros cuadrados que se ubica junto al teatro Horacio Noguera del municipio.

El primer acto del carnaval, una vez celebrada la mejillonada, será el inicio del concurso de agrupaciones, que este año cumple su 41 edición.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento