¿Cuáles son los casos más célebres de niños perdidos registrados en España?

Niños desaparecidos
Yeremi Vargas, Amy Fitzpatrick, Mari Luz Cortés y Juan Pablo Martínez, entre los niños desaparecidos. (ARCHIVO). (ARCHIVO)

Los archivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Ertzaintza y los Mossos tienen en la actualidad 200 expedientes sin cerrar de menores desaparecidos.

Entre ellos, algunos han sido más sonados:

1) Mari Luz Cortés

Mari Luz Cortes

Historia: La niña, de etnia gitana, abandonó su domicilio el pasado domingo para comprar chucherías. Huelva se ha volcado en su búsqueda.
Desaparición: 13 de enero de 2008.
Lugar: Huelva.
Edad: 5 años.

2) Madeleine McCann

Maddie.

Historia: Maddie, el caso más mediático, desapareció del apartamento del Algarve portugués donde pasaba las vacaciones con su familia.
Desaparición: 3 de mayo de 2007.
Lugar: Praia da Luz (Portugal).
Edad: 3 años.

3) Yeremi José Vargas Suárez

Yeremi José Vargas

Historia: "Tímido y asustadizo", según su familia, el pequeño desapareció mientras jugaba una tarde en un solar cercano a su domicilio.
Desaparición: 10 de marzo de 2007.
Lugar: Vecindario (Gran Canaria).
Edad: 7 años (ahora 8).

4) Josué Monge García

Josué Monge

Historia: Josué iba en bicicleta a casa de un amigo. Trece días después de su desaparición, su padre, Antonio Monge, salió en una furgoneta en busca de su hijo y tampoco regresó.
Desaparición: 10 de abril de 2006.
Lugar: Dos Hermanas (Sevilla).
Edad: 13 años (ahora 15).

5) Juan Pablo Martínez Gómez

Juan Pablo Martínez

Historia: El camión cisterna en el que viajaba sufrió un accidente que costó la vida a sus padres. Varios testigos aseguraron haber visto detenerse a una furgoneta, cuyo conductor pudo haberse llevado al niño. También se especuló con la posibilidad de que el fuego volatilizara su cuerpo.
Desaparición: 25 de junio de 1986.
Lugar: Somosierra (Madrid).
Edad: 10 años (ahora 32).

6)Amy Fitzpatrick

Amy Fitzpatrick

Historia: La adolescente irlandesa vivía en Mijas con su madre desde hace 5 años. Llevaba dos años sin ir a clase y se baraja la posibilidad de una fuga voluntaria.
Desaparición: 1 de enero de 2008.
Lugar: Mijas (Málaga).
Edad: 15 años.

7) Cristina Bergua Vera

Cristina Begua Vera

Historia: Salió a pasear con unos amigos y no volvió. Su novio, Javier Román, fue el último que la vio. Sobre él recaen todas las sospechas, pero nada ha sido demostrado.
Desaparición: 9 de marzo de 1997.
Lugar: Cornellá de Llobregat.
Edad: 17 años (ahora 27).

8) Dolores e Iisidro Orrit Pires

Dolores Orrit
Isidro Orrit

Historia: Dolores acudió a un hospital de Manresa para cuidar a Isidro, que estaba incresado. Ambos desaparecieron sin dejar rastro.
Desaparición: 5 de septiembre de 1988.
Lugar: Manresa (Barcelona).
Edad: 6 y 17 (ahora 25 y 36).

9) Gloria Martínez Ruiz

Gloria Martínez Ruiz

Historia: Desapareció de madrugada de la clínica en la que estaba ingresada por ansiedad y pérdida de apetito. Estaba sedada y atada a su cama cuando pidió a la enfermera que la dejara ir al baño. La empujó y huyó. Se dejó las gafas, que le eran imprescindibles.
Desaparición: 30 de octubre de 1992.
Lugar: Alfaz del Pi (Alicante).
Edad: 17 años (ahora 32).

10) David Guerrero

David Guerrero

Historia: David cogió el autobús para ir a una exposición. Años después se investigó a un suizo de 70 años con el que supuestamente tuvo alguna relación. La investigación cesó cuando el sospechoso falleció en enero de 1990.
Desaparición: 6 de abril de 1987.
Lugar: Málaga.
Edad: 13 años (ahora 34).

46 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Itta
1
Avatar genérico
Dice ser Itta, 18.01.2008 - 18.08h

Mari Luz Cortés




Historia: La niña, de etnia gitana, abandonó su domicilio el pasado domingo para comprar chucherías. Huelva se ha volcado en su búsqueda.
Desaparición: 24 de enero de 2008.
Lugar: Huelva.
Edad: 5 años. Mira aun no llega el 24 y ya están anunciando su desaparición, OJO amigos de 20 minutos, lean antes de publicar

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lobo
2
Avatar genérico
Dice ser lobo, 18.01.2008 - 18.14h

no se porque no vuelve paco lobaton

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ofende
3
Avatar genérico
Dice ser ofende, 18.01.2008 - 18.14h

Creo que el titular deberias cambiarlo, ningun caso de desaparación es celebre. Asi que tener cuidado con los titulares porque pueden hacer daño a los familiares, no es divertido que desaparezca un niño y mucho menos celebre.Podiais poner Impactante, o que más llamo al atención.

Ya no puede recibir valoraciones +3
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Que cosas...
4
Avatar genérico
Dice ser Que cosas..., 18.01.2008 - 18.23h

Ahora estos de 20 minutos además de periodistas son pitonisos!

MAri Luz Cortés
Desaparición: 24 de enero de 2008.
y hoy estamos a 18!

Ya no puede recibir valoraciones +1
5 Comentario oculto Leer comentario
Tonysoprano
5
Avatar de Tonysoprano
Tonysoprano, 18.01.2008 - 18.25h

    Dejalo #3

    Si no dan más de sí. Es inútil

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    ketty
    6
    Avatar de ketty
    ketty, 18.01.2008 - 18.31h

      Algunos casos te ponen la piel de gallina...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser carol
      7
      Avatar genérico
      Dice ser carol, 18.01.2008 - 18.33h

      Pero quien a escrito esto???? Por favor cuantos errores !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser YoMismo
      8
      Avatar genérico
      Dice ser YoMismo, 18.01.2008 - 18.35h

      Que miedo... la historia del nicho que desaparece y a los 13 dias su padre... muy fuerte. La del niño de Somosierra... increible tambien... Donde se mete esa gente que llevan 10, 15, 20 años desaparecidos? que son 20 años... no 1 mes ni 2...

      Yo tengo un hermano pequeño de 5 años, me pasa esto... y lo dejo todo hasta que lo encuentre... ya sea lo ultimo que haga y acabe en la carcel yo si me entero del final....

      Muy triste la verdad...



      Saludos a todos

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Fatima
      9
      Avatar genérico
      Dice ser Fatima, 18.01.2008 - 18.39h

      Sale un tema importante y preocupante y aunque todos somos libres para comentar lo que queramos, lo unico que leo es si se redacta bien o mal, si tienen algun o muchos fallos no creo que sea importante y mas que con esos fallos no se le crea ningunproblema a nadie.Sel tema que nos ocupa, la policia española se comenta que es una de las mejores...yo discrepo de esa opinion...la gente no desaparece asi como asi..si la matan hay restos y si se la llevan alguien la tiene que ver un dia u otro....creo que localizan lo que se encuentran de casualidad y ante los morros, como el chiste hay colillas en un cenicero y la policia dice "aqui han fumado"..no se si se ponen en el pellejop de los padres que no solo pierden a un hijo sino que ademas no saben si vive si ha muerto etc...dudas que martirizan mas que los hechos...y luego tenemos las leyes a los dos dias a la calle osea que se nos junta el hambre y las gnas de comer

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Súpercordobesa
      10
      Avatar de Súpercordobesa
      Súpercordobesa, 18.01.2008 - 18.40h

        Se dice que Dolores Pires se fue al hospital a llevarse al hijo ya que le iban a dar la custodia al padre y ella se oponía.
        La policía dijo que hasta pudo hacerse una operación de estética facial para que no dieran con ella.

        Ya no puede recibir valoraciones -1