¿Cuáles son los casos más célebres de niños perdidos registrados en España?

Niños desaparecidos
Yeremi Vargas, Amy Fitzpatrick, Mari Luz Cortés y Juan Pablo Martínez, entre los niños desaparecidos. (ARCHIVO). (ARCHIVO)

Los archivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Ertzaintza y los Mossos tienen en la actualidad 200 expedientes sin cerrar de menores desaparecidos.

Entre ellos, algunos han sido más sonados:

1) Mari Luz Cortés

Mari Luz Cortes

Historia: La niña, de etnia gitana, abandonó su domicilio el pasado domingo para comprar chucherías. Huelva se ha volcado en su búsqueda.
Desaparición: 13 de enero de 2008.
Lugar: Huelva.
Edad: 5 años.

2) Madeleine McCann

Maddie.

Historia: Maddie, el caso más mediático, desapareció del apartamento del Algarve portugués donde pasaba las vacaciones con su familia.
Desaparición: 3 de mayo de 2007.
Lugar: Praia da Luz (Portugal).
Edad: 3 años.

3) Yeremi José Vargas Suárez

Yeremi José Vargas

Historia: "Tímido y asustadizo", según su familia, el pequeño desapareció mientras jugaba una tarde en un solar cercano a su domicilio.
Desaparición: 10 de marzo de 2007.
Lugar: Vecindario (Gran Canaria).
Edad: 7 años (ahora 8).

4) Josué Monge García

Josué Monge

Historia: Josué iba en bicicleta a casa de un amigo. Trece días después de su desaparición, su padre, Antonio Monge, salió en una furgoneta en busca de su hijo y tampoco regresó.
Desaparición: 10 de abril de 2006.
Lugar: Dos Hermanas (Sevilla).
Edad: 13 años (ahora 15).

5) Juan Pablo Martínez Gómez

Juan Pablo Martínez

Historia: El camión cisterna en el que viajaba sufrió un accidente que costó la vida a sus padres. Varios testigos aseguraron haber visto detenerse a una furgoneta, cuyo conductor pudo haberse llevado al niño. También se especuló con la posibilidad de que el fuego volatilizara su cuerpo.
Desaparición: 25 de junio de 1986.
Lugar: Somosierra (Madrid).
Edad: 10 años (ahora 32).

6)Amy Fitzpatrick

Amy Fitzpatrick

Historia: La adolescente irlandesa vivía en Mijas con su madre desde hace 5 años. Llevaba dos años sin ir a clase y se baraja la posibilidad de una fuga voluntaria.
Desaparición: 1 de enero de 2008.
Lugar: Mijas (Málaga).
Edad: 15 años.

7) Cristina Bergua Vera

Cristina Begua Vera

Historia: Salió a pasear con unos amigos y no volvió. Su novio, Javier Román, fue el último que la vio. Sobre él recaen todas las sospechas, pero nada ha sido demostrado.
Desaparición: 9 de marzo de 1997.
Lugar: Cornellá de Llobregat.
Edad: 17 años (ahora 27).

8) Dolores e Iisidro Orrit Pires

Dolores Orrit
Isidro Orrit

Historia: Dolores acudió a un hospital de Manresa para cuidar a Isidro, que estaba incresado. Ambos desaparecieron sin dejar rastro.
Desaparición: 5 de septiembre de 1988.
Lugar: Manresa (Barcelona).
Edad: 6 y 17 (ahora 25 y 36).

9) Gloria Martínez Ruiz

Gloria Martínez Ruiz

Historia: Desapareció de madrugada de la clínica en la que estaba ingresada por ansiedad y pérdida de apetito. Estaba sedada y atada a su cama cuando pidió a la enfermera que la dejara ir al baño. La empujó y huyó. Se dejó las gafas, que le eran imprescindibles.
Desaparición: 30 de octubre de 1992.
Lugar: Alfaz del Pi (Alicante).
Edad: 17 años (ahora 32).

10) David Guerrero

David Guerrero

Historia: David cogió el autobús para ir a una exposición. Años después se investigó a un suizo de 70 años con el que supuestamente tuvo alguna relación. La investigación cesó cuando el sospechoso falleció en enero de 1990.
Desaparición: 6 de abril de 1987.
Lugar: Málaga.
Edad: 13 años (ahora 34).

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/336060/0/ninos/perdidos/casos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios