Absuelven a un padre que golpeó a su hija menor por acostarse con un adulto

  • Tendrá que indemnizar al Servicio Riojano de Salud por los gastos.
  • Encontró a su hija de 12 años desnuda en la cama con un hombre.
  • CONSUTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

El Juzgado de lo Penal Número Uno, de Logroño, ha absuelto a un padre que golpeó a su hija de 12 años con un cinturón, después de que la relación entre ambos se deteriorara tras haberla encontrado en la cama de su casa con un hombre mayor de edad.

El juez del caso ha estimado que la conducta del progenitor fue "puntual", motivada por un trastorno mental transitorio, que le hizo incapaz de controlar sus impulsos ante la actitud "desafiante e insultante" de su hija. A pesar de la absolución, el juez condena al padre a indemnizar al Servicio Riojano de Salud por los gastos médicos ocasionados por la atención sanitaria a la joven.

Según relata la sentencia de este juicio rápido, el progenitor encontró desnuda de cintura para abajo en la cama de su habitación de Logroño a su hija en octubre de 2005, cuando ésta contaba 12 años. Debajo de la cama, completamente desnudo, se encontraba un hombre mayor de edad, con el que la joven mantenía una relación, lo que motivo una denuncia por parte de la familia, que trajo consigo una orden de alejamiento.

A pesar de ello, la joven intentó por todos los medios estar con él, por lo que faltaba con frecuencia a clase, lo que provocó que tuviera muy malos resultados académicos. La menor llegó por esta razón a denunciar a su padre para intentar salir de casa y en otra ocasión hizo mención de suicidarse, lo que provocó que terminara pasando la noche en un centro hospitalario.

Después de asesorarse en la Oficina de Atención a la Víctima de La Rioja, los progenitores terminaron por pedir una cita a un psicólogo, cosa que no llegó a concretarse, puesto que el 18 de septiembre de 2007 el padre estuvo a punto de sufrir un accidente de tráfico.

A consecuencia de este hecho, el progenitor llegó muy nervioso a su casa y se encontró con la actitud despectiva de la hija, lo que hizo que explotase y que le diera dos correazos con el cinturón. Tanto la madre como la hermana de la menor recriminaron al padre su conducta, por la que se encontraba apesadumbrado, y finalmente fue denunciado ante el juzgado.

CONSUTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento