La plaza de Fefiñanes es el escenario del Rally de Invierno

  • En el evento participarán unos 109 vehículos y 250 conductores.
  • Los coches deportivos datarán de entre 1945 hasta 1975.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.
Participarán dos Jaguars de mediados de los años cuarenta.
Participarán dos Jaguars de mediados de los años cuarenta.
Participarán dos Jaguars de mediados de los años cuarenta.

Cambados acoge un año más la IX edición del Rally Club de Invierno. La plaza de Fefiñanes dará salida a los cientos de coches que comenzarán a rodar por las carreteras de pontevedra hasta el sábado por la tarde.

Entre otros, algunos de los autómoviles que se podrán ver circulando por las rutas del Salnés serán un MG A Roadster de 1955, dos Jaguars de mediados de los años cuarenta, un Mercedes 300 de 1954 y así hasta un total de 109 vehículos. Estas y otras reliquias del automovilismo, será el atractivo de muchos de curiosos que se acercarán a ver muchos de los coches deportivos expuestos que están datados entre 1945 y 1975.

En total serán 109 vehículos y 250 conductores los que se concentrán en Cambados. Según informaron los organizadores, al menos 45 de estas reliquias proceden de Portugal, otras 20 de diversos puntos de España, como Asturias, La Rioja o País Vasco, y los veinte restantes de localidades gallegas.

En el evento también estarán presentes algunos históricos del automovilismo, como Manuel Senra, o el que fue su competidor y actual alcalde de Cabral, Germán Castrillón.

A partir de las 16.31, hora exacta de la salida, los vehículos se desplazarán hasta Sanxenxo donde realizarán la competición, realizando una parte de su recorrido por el denominado 'Circuito París-Dakar', que finalizará sobre las 17.30 horas, posteriormente los vehículos podrán realizar un recorrido libre por A Toxa.

Si bien no se dio a conocer con exactitud el recorrido que seguirán los participantes, ya que se mantiene "en secreto" de acuerdo con las normas del certamen, sí ha trascendido que las pruebas continuarán el sábado y que los vehículos estarán sobre las 17.00 horas en el Parque de A Xunqueira de Vilagarcía, frente al Centro Comercial Arousa.

Las actividades finalizarán en la noche del sábado con la cena y la entrega de premios en el hotel Louxo de de A Toxa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento