La Guardia Civil se incauta de una tonelada y media de hachís en Santa Pola

  • Las autoridades detuvieron a dos personas, pertenecientes a un grupo delictivo organizado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron ayer por la noche en Santa Pola (Alicante) a dos individuos y se incautaron de casi una tonelada y media de hachís que presuntamente estaban desembarcando e introduciendo en una furgoneta, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante.

Los detenidos, identificados como R.P., de 44 años y O.H.H de 34 años, de nacionalidades holandesa y marroquí, respectivamente, supuestamente forman parte de un grupo delictivo organizado dedicado al tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron en la noche de ayer jueves, cuando la Guardia Civil detectó una embarcación varada en la costa de Santa Pola que suscitó las sospechas de los agentes, por lo que decidieron seguirla. Así, durante la vigilancia observaron cómo dos hombres transportaban unos bultos desde la embarcación hasta una furgoneta, que se encontraba estacionada en las inmediaciones.

Una vez finalizado el traslado de toda la carga e iniciada la marcha de la furgoneta, fue interceptada por la Guardia Civil, que encontró en su interior 56 bultos de hachís, con un peso aproximado de 1.400 kilogramos.

Al verse descubiertos, los ahora detenidos emprendieron la huida a pie, y uno de ellos llegó a arrojarse al mar, por lo que tuvo que ser rescatado por varios efectivos del cuerpo, según indicaron las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento