Un informe sitúa a la alta velocidad española como la más puntual de todo el mundo

  • Datos de un informe de la Unión Internacional de Ferrocarriles.
  • Las líneas españolas tienen el 99,7% de puntualidad.
  • Más de 516 millones de personas viajaron en tren en España en 2006.
Una imagen del AVE.(ARCHIVO)
Una imagen del AVE.(ARCHIVO)
AWWWVIAJAR24H.COM
Una imagen del AVE.(ARCHIVO)
Los ferrocarriles españoles, japoneses y checos son los medios de transporte de pasajeros más puntuales del mundo, con más de un 95% de exactitud, según datos de la Unión Internacional de Ferrocarriles (UCI).

Se considera índice de puntualidad, en el caso de los ferrocarriles mundiales una llegada
por debajo de los quince minutos de retraso.

De acuerdo con los citado análisis, con datos correspondientes al 2006, ya que los del 2007 aún no están cerrados, las líneas de alta velocidad españolas se sitúan en el 99,7% de puntualidad, un 0,7% mejor que el segundo país considerado, Japón.

Naciones de gran tradición ferroviaria como Francia, Italia o Alemania, ocupan puestos por debajo de los cinco primeros países, y así la alta velocidad francesa es séptima con una puntualidad del 92,5%; en Italia este índice llega al 87%, mientras que en Alemania cae hasta un 79%.

Los primeros lugares, los ocupan, por detrás de España y Japón, la República Checa, con un 97,5%, aunque en este caso son trenes de altas prestaciones y no de alta velocidad, lo mismo que Noruega, con un 96%, que ocupa el cuarto lugar, mientras que Corea del Sur es quinta con un 93,7% de puntualidad.

Larga distancia

En el caso de los ferrocarriles de larga distancia, España ocupa el cuarto lugar con una puntualidad del 95,8%, tan sólo superada por Japón y por países de corta infraestructura ferroviaria como Bosnia-Herzegovina.

Los ferrocarriles españoles transportaron en el 2006 más de 516 millones de personas, y en el 2007 se espera un crecimiento por encima de los 525 millones, cifra que aumentará en el 2008 al haber entrado en funcionamiento los nuevos trenes de alta velocidad a Málaga y Valladolid, y en el futuro el Madrid a Barcelona.

Precisamente hoy se ha sabido que el tunel del AVE que cruza Barcelona frente a la Sagrada Familia lo construirá Sacyr.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento