La Policía bilbaína interviene en más de tres peleas callejeras cada día

  • Las riñas y agresiones aumentan en 2007: hubo un total de 1.139.
  • Los delitos han disminuido. La mitad de los detenidos son extranjeros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Las peleas, riñas y trifulcas en Bilbao, asociadas, sobre todo, a las noches de fiesta, aumentan a un ritmo vertiginoso. Del total de delitos registrados por la Policía Municipal bilbaína en 2007, el 11% (1.139) fueron agresiones callejeras. Son, de hecho, un 6,9% más que las registradas durante el año anterior.

Esta es una de las principales conclusiones del balance de actuaciones policiales en Bilbao durante 2007. Pese a ello, "Bilbao sigue siendo una de las ciudades más seguras del Estado", según ha dicho Eduardo Maiz, concejal de Seguridad Ciudadana, en la presentación de este estudio.

Durante este año la Policía Municipal de Bilbao llevó a cabo un total de 94.173 intervenciones, un 0,7 por ciento más que en 2006. Entre estas actuaciones una tercera parte de la actividad policial correspondió a labores de control de tráfico, otro tercio a seguridad ciudadana (delitos, juicios, vigilancias) y el tercio restante a vigilancia de ordenanzas municipales y actividades urbanas (eventos deportivos, control establecimientos venta ambulante, medio ambiente, asistencia social, rescates, etc.).

En cuanto a la seguridad ciudadana, la Policía Municipal de Bilbao atendió el año pasado 10.361 delitos, lo que supuso una disminución global del 6,5 por ciento en el número total de delitos registrados. En cuanto a los delitos de patrimonio, disminuyeron en mayor medida los robos con fuerza en un 20 por ciento, así como los robos en los vehículos y robos con violencia.

Además, el año pasado tuvo lugar un incremento del 3,5 por ciento en el número de identificaciones practicadas, con un total de 1.528 personas detenidas, la mitad de las cuales fueron de nacionalidad española, frente a un 23 por ciento de personas extranjeras y un 26 por ciento de personas indocumentadas.

A su vez existió un incremento del 191,4 por ciento en el número de actuaciones relacionadas con la práctica del botellón, como consecuencia directa de la entrada en vigor, en octubre de 2006, de la Ordenanza contra el botellón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento