El censo electoral en la Región de Murcia asciende a 969.861 personas para el 9-M

  • Son 6.753 más que en las municipales del pasado mayo.
  • El próximo lunes se abre el período de exposición pública de ayuntamientos y consulados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Un total de 969.861 personas pueden ejercer en la
Región de Murcia su derecho al voto en las elecciones generales del próximo 9 de marzo,
6.753 más que en las municipales del pasado mayo si no se tiene en cuenta a los extranjeros que podían votar en esa convocatoria.

La Delegación del Gobierno en Murcia informó hoy de que el próximo lunes se abre el período de exposición pública por parte de ayuntamientos y consulados de las listas electorales vigentes para los comicios del 9 de marzo, sobre las que se podrán presentar reclamaciones, sobre inclusión o exclusión, hasta el día 28 ante la dirección provincial de la Oficina del Censo Electoral, la cual resolverá las mismas hasta el 31.

De acuerdo con dichas listas, el censo previsto para las próximas elecciones generales es menor que el de las municipales del año, a pesar de que ha aumentado el número de ciudadanos españoles con derecho a voto.

Ello se debe a que en la elección de los ayuntamientos pueden participar ciudadanos extranjeros, nacionales de países de la Unión Europea o de Noruega, que residen en municipios españoles.

Según las fuentes, 8.528 extranjeros se inscribieron el año pasado para poder votar en las localidades murcianas donde residían.

El total de personas que, a expensas de las modificaciones que se puedan derivar de las citadas reclamaciones, pueden votar en la Región de Murcia el próximo día 9 son 969.861, lo que supone 6.753 más que el año pasado, si se tienen solo en cuenta a los españoles que podían hacerlo entonces.

Para el ejercicio de dicho derecho al voto, los electores murcianos contarán con un total de 1.548 mesas, lo que supone 13 más que en las elecciones municipales y autonómicas últimas.

Este incremento de mesas se debe al mayor número de las mismas que habrá en diez municipios (Alcantarilla, Alguazas, Caravaca la Cruz, Cartagena, Cieza, Lorca, San Javier y Las Torres de Cotillas -1 más en cada uno-, Murcia -3- y Molina de Segura -4-), mientas que en otro, Mazarrón, habrá dos menos por reagrupación de las existentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento