El precio de la vivienda subió un 4,8% en 2007, seis décimas más que el IPC

  • Sería la menor subida desde 1997.
  • La ministra de Vivienda ya anunció el jueves que sería inferior al 5%.
  • La inactividad del mercado provocó el cierre de 40.000 inmobiliarias durante el año pasado.

Los pisos de la vivienda crecieron en 2007 un 4,8%, seis décimas por encima del IPC (4,2%),  según un informe del Ministerio de la Vivienda.

Esto sitúa el precio medio del metro cuadrado en 2.085,5 euros.

En rueda de prensa, el director general de Arquitectura y Política de Vivienda, Rafael Pacheco, explicó que este dato confirma el objetivo que el Gobierno se marcó al inicio de la legislatura, que era la moderación de los precios y del sector para facilitar el acceso de los ciudadanos a la vivienda sin perjudicar el crecimiento de la economía.

Junto con la ralentización de la subida de los precios, destaca la caída del 5,2 por ciento del número de viviendas libres iniciadas en 2007, 602.549 frente a las 635.547 de un año antes.

Un día antes de conocer estos datos, La ministra de Vivienda, Carme Chacón, había adelantado que los precios de la vivienda mostraban en 2007 un incremento inferior al 5%.

Por otra parte, el número de viviendas vacías pendientes de venta sigue creciendo y llegarán al medio millón en el primer trimestre de este año, según el Instituto de Práctica Empresarial.

La inactividad del mercado ha llevado a cerca de 40.000 agencias inmobiliarias a cerrar sus puertas durante el año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento