La RAE estudia elaborar una tabla de abreviaturas para los SMS

SMS
Los SMS han creado una nueva forma de comunicación.
  • La RAE afirma que "la lengua es del pueblo".
  • También trabaja en un corrector de Microsoft.
  • Han solicitado la creación del dominio '.esp'.

El director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, señaló que la RAE estudia elaborar una tabla de abreviaturas para los SMS y ya trabaja en un corrector de Microsoft con una base léxica de 500 millones de registros dentro de su meta de adaptar los conocimientos de la Academia a las nuevas tecnologías.

Hay que dar respuesta a todas las personas que utilizan los mensajes de móvil

 

De la Concha indicó que, dentro de los tres parámetros sobre los que trabaja la Real Academia (la ortografía, una nueva gramática y el diccionario en la red) "hay que dar respuesta a todas las personas que escriben en internet o que utilizan los mensajes de móviles".

"La RAE tiene conciencia de que la lengua es del pueblo y es callejera", declaró el responsable de esta institución durante el encuentro 'Aprendiendo a exportar: Contenidos culturales para el mundo', que se celebró hoy en Madrid, organizado por el ICEX.

En esta misma línea, De la Concha subrayó que han solicitado junto a Red.es crear el dominio 'esp' porque la lengua "vuela" y "desde la Real Academia no agotaremos nunca las posibilidades del español", advirtió.

Asimismo, anunció que a finales de 2008 o principios de 2009, habrá una nueva gramática que tendrá como referencia 3.000 o 4.000 páginas con un mapa en relieve de todas la sintaxis y la fonética del español y destacó que el diccionario de la RAE recibe 750.000 consultas diarias.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/335964/0/rae/abreviaturas/sms/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios