Vimcorsa sorteará 111 VPO de alquiler el próximo 31 de enero tras tres años

Vimcorsa sorteará 111 VPO de alquiler el próximo 31 de enero tras tres años

El año 2008 será inolvidable para aquellos cordobeses que sean tocados por la fortuna el próximo 31 de enero y consigan una de las 111 viviendas de protección oficial (VPO) que sorteará la empresa municipal Vimcorsa.

Se trata de una promoción en uno de los barrios más cotizados y revalorizados: Noreña. En concreto, son 98 viviendas, con sus respectivas plazas de garaje y trastero, pertenecientes al bloque de la calle Alcaide Irlán. El resto de pisos pertenecen a promociones anteriores, también en régimen de alquiler, dispersos por toda la ciudad.

El próximo lunes, Vimcorsa hará pública la lista definitiva de los admitidos en el sorteo tras analizar las alegaciones presentadas. Serán 6.300 las personas que entren en el bombo.

Reglas del sorteo

Será el segundo sorteo de la historia de Vimcorsa, que sólo había realizado uno en diciembre de 2004 tras obligarse por ley a adjudicar por sorteo los pisos protegidos. Como entonces, habrá cupos. Así, se reservan 60 VPO para los colectivos con mayores problemas de acceso a la vivienda, como pensionistas o víctimas de violencia de género.

El resto (51) se sorteará entre las 1.350 personas que componen el primer grupo de preferencia (reúnen los requisitos de ingresos mínimos y sin vivienda en propiedad). El segundo grupo (aquellos con bienes patrimoniales) y el tercero (los que rechazaron en su día una VPO) sólo tendrán posibilidades si los solicitantes del primer cupo desisten de la vivienda.

Solicitudes

Se recibieron 2.260 peticiones individuales, 18 para viviendas adaptadas a sillas de ruedas, 132 de familias numerosas, 354 de familias monoparentales, 51 solicitudes de víctimas de violencia de género, 67 de personas con discapacidad y 388 de pensionistas.

Alquileres

Las viviendas de cuatro habitaciones son las de mayor tarifa de alquiler, con una cuota de 235 euros mensuales; le siguen las de tres, con 183 1/mes; y las de 2, con 146 1/mes. El alquiler de las casas para discapacitados, con dos habitaciones, es de 172 1/mes.

Garajes y trasteros

Los beneficiados con una de estas VPO podrán alquilar también, por 31,66 euros mensuales, una plaza de garaje o un trastero por siete euros al mes.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/335954/0/vpo/alquiler/sorteo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios