Aquí hay que recorrer 13 calles para echar una carta en un buzón

En la ciudad hay 38 buzones para alrededor de 500 vías. Sacas y contenedores cuentan con un sistema para seguir cada misiva.
Pese a ser bien visibles por su tamaño y su color amarillo, los buzones no son fáciles de encontrar en Oviedo. En la zona urbana del concejo se cuentan 38, según datos de Correos. Como en la ciudad hay alrededor de 500 vías urbanas, un ovetense puede recorrer hasta 13 calles, más de cuatro manzanas para echar una carta.Esta escasez de buzones, unida al cierre de la oficina de León y Escosura y al traslado temporal de la sede principal de Correos del edificio de La Jirafa a la calle Santa Susana, provoca, según denuncia UGT, muchas quejas de los usuarios. Se pueden juntar hasta cien personas esperando turno. Para las recogidas, dos puestos deben repartir hasta 800 envíos en un día de mucho trabajo.

Según Correos, las obras de la oficina de La Argañosa terminarán en tres semanas y en poco más entrará de nuevo en servicio. Pero el sindicato asegura que en la sede central la reforma acumula un retraso de cuatro meses y que debía haber abierto esta misma semana.

Cuando se deposita la misiva, el seguimiento está garantizado. Oviedo es una de las ciudades que cuentan con un sistema informático para seguir las cartas que hay en cada buzón y saca.

250.000 envíos al día en Asturias

En Asturias se realizan cada día unos 250.000 envíos postales. Así, cada minuto del día, 236 asturianos mandan algo por correo, ya sea depositando una carta en un buzón o un paquete en la oficina. En una semana y sin contar los domingos se puede rondar el millón y medio de cartas.  En esta media elaborada por Correos también entran los envíos masivos de las empresas. Todos se centralizan en el Centro de Tratamiento Automatizado de Llanera para ser remitidos a sus destinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento