Una alternativa con luz

Chus Pedro, Delagua o Vaudí interpretan sus propias versiones de las canciones de la gallega Luz Casal.
Vaudí será uno de los músicos que interprete temas de Luz Casal.(Vaudí)
Vaudí será uno de los músicos que interprete temas de Luz Casal.(Vaudí)
Vaudí será uno de los músicos que interprete temas de Luz Casal.(Vaudí)
Quienes se hayan quedado sin entrada para la presentación de Vida tóxica, el último disco de Luz Casal, que hará mañana sábado en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura, podrán disfrutar de sus canciones con la voz de distintos artistas asturianos.

Las voces, de lo más heterogéneo y conocido de los escenarios asturianos. Desde el brasileño Vaudí hasta el cantante de los recién disueltos  Nuberu, Chus Pedro, pasando por Sara Moritán, Delagua, Richard García o The Wilburys.

Luz Casal comenzó su andadura musical en los años en que el pop en España se quitaba las legañas y despertaba de una niñez recurrente. Los ochenta fueron esa edad dorada de la música y Casal formó parte de ella. Prueba de ello es la canción Rufino. Los noventa quedarían marcados por Piensa en mí, el eje sobre el que Almodóvar trazó la película Tacones Lejanos.

Ahora, estas y otras canciones, como Entre mis recuerdos, suenan también bajo la  interpretación de músicos asturianos que le rinden homenaje.

Delagua ya están bastante acostumbrados a este tipo de conciertos, que se han convertido en una práctica habitual en  El Refugio.

Otros, como la jovencísima Sara Moritán, o el afamado pianista Richard García, aportarán su visión personal de la música de una mujer que iluminó, no podía ser de otra  manera, el pop español.

* Hoy, a las 22.00 horas, en el pub Don Floro (Galiana, 1). Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento