Problemas de higiene en el 20% de los colegios con ‘catering’

En el comedor. El Ayuntamiento tomó 154 muestras en las 120 inspecciones que realizó a colegios de octubre a diciembre.

El 20% de los colegios que usan caterings externos en sus comedores presentan problemas de higiene. El más común, no lavar bien la lechuga para servirla, lo que puede provocar intoxicaciones debidas a los pesticidas usados en su cultivo. Así se desprende del informe elaborado por el Ayuntamiento tras inspeccionar un buen número de centros escolares. Mientras, sólo había defectos en el 4,5% de los colegios con cocina propia, según datos facilitados por el Consistorio a 20 minutos.

Entre octubre y diciembre de 2007, técnicos del Servicio Municipal de Consumo inspeccionaron 120 de los 197 centros con comedor de Sevilla. Se trataba de guarderías y colegios (tanto públicos y concertados como privados) y comedores universitarios. Sólo 57 tienen cocina propia. En el resto son empresas de catering las que sirven la comida.

En total se recogieron 154 muestras (93 en colegios con cocina propia y 61 de catering) y se enviaron al Laboratorio Municipal para su análisis. El resultado demostró mayor grado de deficiencias en los colegios que recibían la comida del exterior.

Otros problemas

Los técnicos hallaron, además, algunas deficiencias de «carácter leve»: recipientes de basura sin cierre hermético, defectos en paredes y techos, falta de mallas antiinsectos en ventanas... «La mayoría ya se han solucionado o están en vías de hacerlo», explica el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento