Si no llueve en Barcelona, llevarán agua desde la desalinizadora de Almería

Cataluña tiene suministro doméstico hasta junio. Los buques cisterna que transportarán agua desde la planta desalinizadora de Carboneras, en Almería, hasta Barcelona llegarán a la capital catalana en el mes de mayo, en caso de que persista la sequía que sufre Cataluña.

El conseller de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat, Francesc Baltasar, aseguró ayer que el suministro de agua doméstica está asegurado hasta junio gracias a la puesta en marcha de medidas excepcionales implementadas por el Gobierno para afrontar la sequía.

Además, el conseller argumentó que la medida de trasladar agua en barcos procedentes de Almería es una opción extrema y que sería «prácticamente el último recurso». Esperan «profundizar al máximo» en todos los recursos propios antes de recurrir a esta medida para afrontar la sequía.

No obstante, otra de las posibilidades que se baraja es transportar agua desde Tarragona para evitar recurrir a las aguas del río Ebro y poder permitir de esta manera la recuperación de pozos en desuso.

Dan el sí.

Por su parte, las autoridades responsables de la desalinizadora almeriense ya han dado el visto bueno a esta medida en caso de que fuera necesaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento