El segundo ‘multamóvil’ está desde hoy en la calle

  • Dos cámaras en la calle Venezuela controlarán el estacionamiento
  • Con la XER no se multará a quien aparque más de dos horas, de momento
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO
El nuevo multamóvil salió esta mañana del aparcamiento de la Policía Local (Laura González).
El nuevo multamóvil salió esta mañana del aparcamiento de la Policía Local (Laura González).
El nuevo multamóvil salió esta mañana del aparcamiento de la Policía Local (Laura González).

Con más de medio mes de retraso, hoy sale a la calle el segundo multamóvil. Aunque este vehículo debe vigilar por el cumplimiento de todas las normas de tráfico, lo cierto es que con los resultados del que funcionaba en solitario hasta hoy el principal objetivo es terminar con la doble fila.

El Concello quiere tranquilizar a los conductores alegando que «se usará dentro de lo razonable, ya que hay zonas en las que se puede ser más permisivo». Aún así habrá que estar atentos ya que la multa va de los 45 euros, por parar dos minutos, hasta los 150 euros, cuando es estacionamiento irregular.

Aunque la idea de instalar cámaras para controlar el aparcamiento no convencía demasiado al Concello, en los próximos días se colocarán dos. Estarán en la calle Venezuela, entre Panamá y Simón Bolívar. El pliego original hablaba de 12 cámaras que luego se llegaron a ampliar hasta las 20. Sin embargo, es posible que no se lleguen a instalar, todo dependerá del resultado que den las dos de prueba.

Tarjetas para la XER

Por otra parte, no tener cambio para pagar la XER ya no va a ser el problema. Las nuevas expendedoras, que ya funcionan, permiten pagar con tarjeta. La recargable funciona como la tarjeta monedero del bus, se solicita en la oficina de Atención al Usuario en la calle Placer y se recarga (hasta 12 euros) en las propias expendedoras. Se puede pagar además con cualquier tarjeta de crédito y los residentes en Vigo podrán tener la suya propia.

Aunque con el nuevo sistema no se puede permanecer en la misma plaza más de dos horas, de momento no habrá multa. Los que se salten la norma se encontrarán con un aviso en el parabrisas. Hay ciudades en las que hay que indicar la matrícula a la hora de sacar el tique y las nuevas máquinas en Vigo también permiten hacerlo, aunque por ahora no se hará.

De las 2.850 plazas en zona azul que hay en Vigo, 2.807 están hábiles. De éstas, 230 son compartidas con carga y descarga en determinadas horas del día y hay 72 para minusválidos. Desde noviembre hay una orden por la que no se multa a los minusválidos por el uso de estas plazas

El índice de rotación de vehículos es de 3,5 coches por plaza a lo largo del día. Hay 43 trabajadores de la empresa Dornier que se encargan de vigilar el estacionamiento regulado. Estos empleados disponen de PDAs y están en contacto directo con la Policía. Hay 154 expendedores, frente a los 123 de antes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento