Marlango, de nuevo por aquí

A la banda encabezada por Leonor Watling les gusta el público murciano. Alejadro Pelayo, pianista del grupo confiesa que «los murcianos son un público cariñoso y muy cómplice».
Los tres componentes de Marlango son Alejandro Pelayo, Leonor Watling y Óscar Ybarra.
Los tres componentes de Marlango son Alejandro Pelayo, Leonor Watling y Óscar Ybarra.
Los tres componentes de Marlango son Alejandro Pelayo, Leonor Watling y Óscar Ybarra.

Muchos los definen como «sonido Marlango» aunque según nos confiesa Alejandro Pelayo, pianista del grupo, «esto es algo que parte de los medios de comunicación, aún somos un grupo joven con sólo tres discos y creo que es pronto para hablar de un sonido propio.  Hacemos lo que nos gusta, como nos gusta y como sabemos hacerlo. El término es halagador pero creo que aún es un poco pronto».

Lo que sí es cierto es que Marlango, el grupo encabezado por la voz de la actriz Leonor Watling, el pianista Alejandro Pelayo y el trompetista Oscar Ybarra, es una de las apuestas que aporta un toque de vanguardia a la música hecha en España. El grupo no necesita de más presentaciones para lanzar su tercer álbum, The Electrical Morning, un CD que confirma su madurez y marca un antes y un después en la carrera de Marlango.

En sus conciertos tienen la suerte de contar con un público diverso: «No existe un público definido en los conciertos. Pasa una cosa muy curiosa y es que con una misma canción, ves que hay gente que la siente de una manera y en otro lugar la que viven una experiencia completamente diferente», asegura Pelayo a 20 minutos.

Ésta no es la primera vez que Marlango se deja caer por la Región, porque ya han tocado en Cartagena, San Javier y San Pedro del Pinatar: «Nos gusta bastante Murcia. Su público es muy cariñoso y tiene un auditorio muy cómplice. Tanto, que parece que son ellos los que entienden mejor lo que hacemos que nosotros mismos».

Alejandro Pelayo afirma que The Electrical Morning es consecuencia «de los dos discos anteriores, de los viajes, los conciertos, las canciones y las experiencias que vas viviendo.

El disco es lo que nos define ahora mismo como personas». El sonido de su último trabajo va un paso más allá respecto a los dos primeros. Producido por Alejandro Pelayo, incorpora nuevos sonidos, además de una mayor presencia de las guitarras eléctricas. Todo ello sin renunciar al gusto que deja el saber que el disco ha sido grabado con todos sus músicos tocando al mismo tiempo: «Es la forma en la que nos gusta trabajar. La manera más auténtica. Una manera de que las canciones suenen vivas desde la grabación, todo es muchos más real y de esta forma te sientes más cerca del escenario», confiesa el guitarrista. Su apasionante directo lo puedes vivir mañana en Murcia.

* Mañana. Auditorio Víctor Villegas (Sala Narciso Yepes). Avda. Primero de Mayo 1. Murcia. 21.30 horas. De 18.00 a 25.00 €.

El  por qué de marlango

La actriz Leonor Watling, que estos días estrena protagonismo con Elijah Wood en Los crímenes de Oxford, no acostumbra a vestir aquellos jerseys de angora que lucía Suzie Marlango (el personaje de una canción) y que tanto gustaban a Tom Waits. Más bien comparte con éste la pasión por la noche, el humo y los sonidos oscuros. De esta afinidad y del encuentro con el pianista Alejandro Pelayo y el trompetista Oscar Ybarra, nació Marlango, un proyecto que da salida a las inquietudes musicales del trío al tiempo que homenajea al poeta de Pomona, California.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento