Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Remedios ricos para el dolor de cabeza

Remedios ricos para el dolor de cabeza
El taller de cocina contra los dolores de cabeza celebrado ayer en Valencia.
Ampliar
  • Enseñan en Valencia a cocinar menús que previenen y atenúan las cefaleas.
  • El chocolate, el vino o los frutos secos pueden causarlas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
La solución para quitar el dolor de cabeza no sólo está en las farmacias. Evitar un exceso de alimentos como el chocolate, los frutos secos, los cítricos, el vino o la comida china puede ayudar a paliar este tipo de dolencias.

Por este motivo, el laboratorio Zambon y la Asociación Española de Pacientes con Cefalea (Aepac) realizaron ayer en Valencia un taller de cocina para prevenir las cefaleas tensionales que padecen un 70% de valencianos.

El curso tuvo una gran aceptación, ya que se llenaron las 22 plazas disponibles. Por este motivo, Elena Ruiz, presidenta de Aepac, explicó: «En vista del éxito, vamos a plantearnos repetirlo».

El estrés, la tensión, la presión atmosférica... son muchos los factores difíciles de controlar y que influyen en la aparición de cefaleas. Sin embargo, la alimentación es fácilmente manejable: «Es importante comer cinco veces al día y hacerlo todos los días a la misma hora para que el cerebro se habitúe», explica Elena.

Para detectar los alimentos que más pueden perjudicar es recomendable «hacerse una agenda y apuntar qué comemos, porque a cada persona le puede sentar mal un determinado alimento. De esta forma, si nos viene un dolor de cabeza tras una comida podremos saber qué lo ha causado», dice Elena. Aún así, recomienda «acudir siempre a un especialista».

Una alumna del curso de cocina

Elisabeth Gallardo. 44 años, ama de casa.

«Los quesos fuertes me dañan»

«Padezco dolores de cabeza desde hace 10 años y lo acuso más desde que tuve a mis hijos por el aumento del ritmo de vida. Cuando me enteré del curso, me apunté y la verdad es que me ha sido muy útil. Aunque ya sabía que algunos alimentos como los quesos fuertes y el chocolate me causan dolor de cabeza, no sabía lo importante que es comer cinco veces al día y no saltarse ninguna comida».

4 preguntas a...

Rosario Villena. Profesora de cocina

1 ¿Qué tipo de alimentos hay que evitar? Sobre todo los que tengan conservantes y los que sean ácidos o picantes. También el queso, el chocolate o el vino tinto.

2 ¿Influye la cantidad? Por supuesto. Por una onza pequeña de chocolate no va a pasar nada, pero si te tomas una taza, sí es más fácil que te venga el dolor de cabeza.

3 ¿Hay alimentos que quiten el dolor? Sí, las frutas como la papaya y las hierbas aromáticas como romero, tomillo, azafrán o canela.

4 ¿Influye la forma de cocinar los platos? Sí, son mejores las cocciones rápidas, los rehogados o salteados. Además, también es importante quitar las grasas a las carnes o la piel al pollo así como cocinar con poco aceite.

20 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Xavier
11
Avatar genérico
Dice ser Xavier, 18.01.2008 - 13.37h

make a wish - #10 dice "La comida china provoca cefaleas? O_O"

No hijo mio... lo que provoca son diarreas :-D

Ya no puede recibir valoraciones 0
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser kldk
12
Avatar genérico
Dice ser kldk, 18.01.2008 - 13.58h

Sí, vamos, verdura pescao y fruta.

Lo de siempre, si es que para todo hay que comer lo mismo, k coñazo!

Ya no puede recibir valoraciones 0
13 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Cómo va a ser mala!
13
Avatar genérico
Dice ser Cómo va a ser mala!, 18.01.2008 - 16.27h

El k no kiera la piel del pollo asado..pa mí!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
14 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser altramuz
14
Avatar genérico
Dice ser altramuz, 19.01.2008 - 00.29h

la melisa o hierbaluisa, la albahaca o alábega y evitar como la peste el garrafón.

Ya no puede recibir valoraciones 0
15 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Laura
15
Avatar genérico
Dice ser Laura, 19.01.2008 - 08.33h

YO TAMBIÉN SOY BASTANTE PROPENSA A TENER JAQUECAS Y LO QUE HAGO ES TOMARME UN IBUPROFENO, ME ACUESTO TOTALMENTE A OSCURAS Y ME TENGO QUE TUMBAR MIRANDO HACIA EL LADO DERECHO Y TAPÁNDOME LA CARA. SI NO, NO SE ME PASA.

Ya no puede recibir valoraciones 0
16 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jay
16
Avatar genérico
Dice ser jay, 21.01.2008 - 03.38h

Los patrocinadores y 'entendidos' en la materia tienen que ponerse de acuerdo...por una parte todos los estudios realizados hasta hoy recomiendan: frutos secos, lechuga y toda legumbre de hoja como espinacas, acelgas etc., vino tinto por supuesto, almendras y lentejas, judias, garbanzos, zanahorias, patatas coloradas y un sin fin de alimentos que como los antedichos evitan ataques de corazon, cancer de todo tipo y otros males.
Asi pues, en que quedamos Sres. y Sras. entendidos???
Hasta el chocolate con el 100% de cacao es recomendado!
Dejense de tonterias! Que quieren volver loca a la poblacion? No tienen bastante con que los Polos NOrte y Sur estan derritiendose?
Que cachondeo!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
17 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Diorrr
17
Avatar genérico
Dice ser Diorrr, 21.01.2008 - 10.25h

Para que no te duela la cabeza, cocina con amor...recetas afrodisiacas en http://www.eltiocalambre.com

Ya no puede recibir valoraciones 0
18 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser STF
18
Avatar genérico
Dice ser STF, 25.01.2008 - 13.15h

Para CUQUETE #7

Ya sabemos que algunas veces se cuelan, pero éste no es el caso...

Te recomiendo que lo leas de nuevo... y no pongas solo la mitad de la frase que te interesa...

Ya no puede recibir valoraciones 0
19 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser vicodin
19
Avatar genérico
Dice ser vicodin, 06.06.2008 - 01.50h

Los dolores de cabeza o la cefalea es un padecimiento muy común entre todos, estos dolores pueden ser causados por el exceso de trabajo o de repente por problemas familiares o laborales, a veces es muy fuerte el dolor que nos afecta nuestras actividaes diarias. Aunque la causa exacta que produce los dolores de cabeza no se conoce, el estilo de vida influye en su aparición. Es mejor que pensemos en cambiar nuestros habitos alimenticios para tener una mejor calidad de vida.

Ya no puede recibir valoraciones 0
20 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser loreto Barrientos Astudillo
20
Avatar genérico
Dice ser loreto Barrientos Astudillo, 14.04.2010 - 04.10h

sufro de dolores muy fuertes de cabeza lloro y me ataco me cuesta respirar me descontrola el dolor y me dura semanas estoy viendo neurologo y me a ayudado un poco pero ahora me volvieron los dolores fuertes quiere alguien ayudarme porfabor!estoy desesperada gracias.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos