El alquiler de un garaje en el centro ya alcanza los 150 euros al mes

El sorteo de las plazas de Portugalete permitió a 123 vecinos encontrar un lugar donde dejar su coche por 31 euros al mes.
No ha habido suerte, aunque creo que el sistema del sorteo era bueno.
No ha habido suerte, aunque creo que el sistema del sorteo era bueno.
No ha habido suerte, aunque creo que el sistema del sorteo era bueno.
Muchos de los 123 vallisoletanos a los que ayer les tocó un garaje en Portugalete se sintieron casi más afortunados que si llevasen un pleno al 15 en la quiniela. No en vano, han logrado un lugar donde dejar el coche los próximos 50 años por un precio asequible, 18.600 1, que equivale a 31 euros mensuales en este tiempo.

De este modo se libran de pagar los 150 euros mensuales de alquiler que ya piden  por los garajes en el entorno de la catedral. «Los más baratos pueden ser de 120 euros, pero son plazas estrechas y con columnas», comentan los asistentes al sorteo. «Algunos llegan a pedir 200 euros», añade otra.

Al sorteo de los garajes de Portugalete, celebrado en el Ayuntamiento, se acercaron en torno a 100 de los 370 inscritos. El notario leyó todos los nombres que entraron en el bombo y alguno de los asistentes se quedó fuera, lo que provocó varias protestas. El alcalde explicó que 15 personas fueron excluidas esta semana porque no cumplían las condiciones.

Una mujer sacó el número 82 y, desde él incluido, se sumaron otros 122 números. Nadie podrá elegir la plaza, van asignadas. Dentro de una semana,  Corsán-Corviam –la empresa que lo hace– llamará a los afortunados para firmar los contratos. Podrán dejar su coche allí en la primera quincena de febrero.

En breve comenzarán las obras de otro parking de 335 plazas en La Antigua, que ya tiene 700 solicitudes.

Asistieron al sorteo y...

Concepción

No le ha tocado

«No ha habido suerte, aunque creo que el sistema del sorteo era bueno. Encontrar un garaje por esta zona (Portugalete) es imposible y las pocas plazas que hay son malas y muy caras. Te piden hasta 200 euros al mes».

Mariano

No le ha tocado

«El sorteo está bien, pero la persona que ha sacado el papel de la urna tenía que haber sido otra, porque ella sabía por dónde estaba su número y al final lo ha sacado. Ahora mismo pago un alquiler muy elevado».

Ana

Ha conseguido una plaza

«He tenido suerte, pero el sorteo me parece un proceso sólo medianamente aceptable. Hasta ahora tenía que dejar el coche en zona azul y cada vez hay menos sitio porque han peatonalizado muchas calles».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento