Un hombre mata a puñaladas a su mujer y asfixia a su hijastro

El suceso se produjo ayer en Alcalá de Henares tras una discusión entre la pareja. El niño era hijo de ella y tenía 11 años.

Un hombre de 33 años mató ayer sobre las cinco de la tarde a la mujer con la que convivía, Yolanda Becerra, y al hijo pequeño de ésta, de 11 años, en la calle Dulcinea, 9 de Alcalá de Henares.

El presunto agresor, Lázaro Daniel A. A., de origen cubano y más conocido como El Negro, se entregó a la Policía poco después de cometer los homicidios. Su pareja, Yolanda, de 44 años y con la que llevaba unos dos de relación, y el hijo de ésta, Andrés, eran de nacionalidad española. La mujer tenía otro hijo mayor, de 22 años, que vivía en el piso contiguo al de las víctimas.

La madre, que trabajaba cuidando ancianos, vivía en la calle Dulcinea desde hace dos décadas. Aunque en un principio se pensó que Yolanda había muerto degollada, Emergencias 112 confirmó que murió al ser apuñalada en el abdomen. Según fuentes sanitarias, «por la herida se le salían los intestinos». El niño no presentaba signos de violencia, pero se baraja la posibilidad de que muriera asfixiado.

Después del crimen, sobre las seis de la tarde, el presunto homicida se entregó en la comisaría de Policía de Alcalá, que está a mucha distancia del domicilio de las víctimas. Allí se confesó autor de la  matanza. Después de declararse culpable de los hechos, a las 18.20 horas los agentes se personaron en la vivienda, cuya puerta tuvieron que tirar abajo, y allí encontraron los cuerpos sin vida de Yolanda y su hijo.

«Celoso y raro»

Lázaro Daniel, muy «celoso, raro y sin empleo conocido», es un habitual para la Policía. Había sido detenido ya en cuatro ocasiones y tenía antecedentes por agresión sexual, lesiones, atentado contra la autoridad, resistencia y desobediencia, así como amenazas e infracción a la Ley de Extranjería.

Con el suceso de ayer, ya son cinco las víctimas mortales de violencia doméstica en lo que va de año en España; tres de ellas, mujeres. Yolanda es la primera víctima mortal del año en la comunidad de Madrid.

Detenido por herir a su pareja

La Guardia Civil detuvo ayer al obrero que presuntamente hirió el miércoles a su pareja sentimental en Colmenar de Oreja, causándole diez heridas por arma blanca en cuello y tórax. El agresor, de 28 años y de nacionalidad española, había huido del lugar en un coche de su propiedad. Los agentes lo localizaron en la carretera M-315, donde se inició una persecución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento