Al calor de la estufa

Rao Trío, liderado por Germán Díaz, protagonizan una nueva cita con el ciclo de música organizado en las antiguas escuelas de Arrabal de Portillo.
Rao Trío en una actuación anterior en Segovia.
Rao Trío en una actuación anterior en Segovia.
Rao Trío en una actuación anterior en Segovia.
Los fundamentos de Rao Trío son dejar contaminar su lenguaje musical con cualquier fuente interesante que les venga del exterior y, además, desarrollar su afán creativo con instrumentos tradicionales que, para muchos, han perdido actualidad.

Así se presentan Germán Díaz, César Díez y Diego Martín, los tres componentes de esta banda que se subirá al escenario de los Conciertos de la Estufa con su nuevo disco, sin título.

En este trabajo, como en todo lo que proponen, la zanfona, parecida a un violín mecánico cuyo sonido se produce al frotar sus cuerdas por un manubrio y las notas se cambian con un teclado, es el instrumento protagonista y se acompaña de un bajo y una batería.

Aunque su influencia son todas las músicas del mundo, este grupo se inclina hacia el jazz, un estilo que se escucha muy diferente gracias al  sonido de la zanfona llevaba, en muchas ocasiones, al extremo gracias al control sobre ella que tiene Germán Díaz.

El repertorio que interpretarán en este concierto incluye varias versiones de temas tradicionales castellanos, creaciones de Díaz y otras canciones en las que se demuestra el amor de sus miembros por el tango argentino y el sonido de Buenos Aires.

* Antiguas escuelas de Arrabal de Portillo. Carretera de la Pedraja. Viernes. 22 horas. Buena parte de las entradas están ocupadas por abonos.

Próximas citas nocturnas

Éste es el segundo concierto de este original ciclo, después de la inauguración a cargo de Alberto Pérez, y no será el último. Raúl Olivar, Concertango, Tradere, Jazz Kidding, Paco Díez, Divertimento Folk  y Guagancó, entre otros, pasarán por el escenario hasta el próximo 14 de marzo. La mayoría de las butacas son para abonados, aunque siempre quedan entradas libres para los que quieran acudir a un  único concierto. Además de la música, los espectadores podrán disfrutar de sorpresas, sorteo de regalos y tomar una dulce pasta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento