Realidad minimalista, al detalle

La artista americana Roni Horn inaugura esta tarde en el CAC Málaga su primera exposición en España. La muestra recoge los trabajos que ha realizado en los últimos diez años.
Doubt by water, izquierda (detalle) y derecha abajo. Derecha arriba, la obra This is Me, This is You. (CAC)
Doubt by water, izquierda (detalle) y derecha abajo. Derecha arriba, la obra This is Me, This is You. (CAC)
Doubt by water, izquierda (detalle) y derecha abajo. Derecha arriba, la obra This is Me, This is You. (CAC)

La neoyorquina internacional Roni Horn presenta esta tarde, en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, la primera exposición que, de forma individual, realiza en nuestro país. La muestra, que puede visitarse a partir de las 20.00 horas de hoy y que permanecerá abierta al público hasta el 30 de marzo, recoge sus creaciones más representativas de la última década.

La especialidad de esta autora es captar con el objetivo cualquier variación de la realidad, por pequeña o insignificante que parezca, poniendo con ello de manifiesto la importancia que concede al análisis y a la observación. En los últimos años Horn se ha especializado en el retrato, técnica que utiliza para conectar la humanidad con la naturaleza.

Además de las fotografías e instalaciones, el CAC exhibirá dos títulos de la obra escrita de la americana. Por un lado, Index Cixous, un libro inspirado en la escritora francesa Hélène Cixous, y por otro, Wheather Reports You, que se centra en Islandia, tierra con la que mantiene un estrecho vínculo y que influye de manera decisiva en su trabajo.

Sus creaciones tienen carácter minimalista, aunque con algunos matices, pues hace constantes referencias poéticas y personales. Roni Horn, nacida en 1955, es una de las artistas estadounidenses más reconocidas de su generación y ha producido una obra bastante extensa.

* CAC Málaga. Calle Alemania, s/n. Inauguración, hoy a las 20.00 horas. Gratis.

Una prestigiosa carrera

La artista ha expuesto individualmente en el Whitney Museum of American Art de Nueva York (2000 y 2004) y en la XLVII La Biennale di Venezia (1997), entre otros muchos museos y galerías de todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento