La Asociación de Clínica Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) ha anunciado "una gran cascada" de mujeres que se inculparán por haber abortado, como hicieron el martes una quincena de feministas en Vigo.
Los juzgados españoles tendrán que estudiar si nos meten a todos en la cárcel o no
La vocal de ACAI, Marisa Castro, y responsables de varias clínicas se reunieron con los ministros de Sanidad y de Justicia a los que comunicó su intención de "llenar los juzgados de estas inculpaciones para que decidan qué hacer con todos los que digamos que hemos abortado".
Castro reveló que tanto las mujeres que quieren abortar como los sanitarios que les ayudan a hacerlo viven en una situación de desprotección y, como protesta por ese acoso y por su inseguridad jurídica, espera que las autoinculpaciones se extiendan por toda España. "Los juzgados españoles tendrán que estudiar si nos meten a todos en la cárcel o no", declaró la representante de ACAI.
Además, el movimiento feminista ha convocado una manifestación en Madrid para el próximo miércoles, 23 de febrero, en defensa del derecho al aborto.
El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria se ha comprometido a hacer lo posible por garantizar calidad y cohesión en este servicio sanitario. "Nos ha manifestado una gran sensibilidad con el tema y se ha comprometido a trabajar en sus competencias", comentó Castro.


Así afecta a los consumidores la prima de riesgo
España y Estados Unidos coinciden en que la banca se recapitalice sin acudir a rescates
Verdasco cede en Roland Garros ante Seppi
Los entretenidos dilemas del Primavera Sound
Denuncian a la aviación italiana que bombardeó Cataluña en 1938
Los españoles alquilan sus coches mientras no los utilizan
La Guardia Civil cree que la Junta ocultó "documentación comprometida"
Youtube saca una nueva herramienta que permite compartir trozos de vídeo



¡Sé el primero en hacerlo!