Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Anuncian una cadena de inculpaciones de mujeres que han abortado

Bermejo con las representates de ACAI
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo (2i), durante la reunión con representantes de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI). (Paco Campos / EFE). (Paco Campos / EFE)
Ampliar
  • La Asociación de clínicas abortistas asegura que "los juzgados tendrán que estudiar si nos meten a todos en la cárcel o no".
  • La organización se reunió ayer con los ministros de Sanidad y Justicia.
  • Bernat Soria se compromete a hacer todo lo posible para garantizar la calidad y cohesión de este servicio sanitario.

La Asociación de Clínica Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) ha anunciado "una gran cascada" de mujeres que se inculparán por haber abortado, como hicieron el martes una quincena de feministas en Vigo.

Los juzgados españoles tendrán que estudiar si nos meten a todos en la cárcel o no

La vocal de ACAI, Marisa Castro, y responsables de varias clínicas se reunieron con los ministros de Sanidad y de Justicia a los que comunicó su intención de "llenar los juzgados de estas inculpaciones para que decidan qué hacer con todos los que digamos que hemos abortado".

Castro reveló que tanto las mujeres que quieren abortar como los sanitarios que les ayudan a hacerlo viven en una situación de desprotección y, como protesta por ese acoso y por su inseguridad jurídica, espera que las autoinculpaciones se extiendan por toda España. "Los juzgados españoles tendrán que estudiar si nos meten a todos en la cárcel o no", declaró la representante de ACAI.

Además, el movimiento feminista ha convocado una manifestación en Madrid para el próximo miércoles, 23 de febrero, en defensa del derecho al aborto.

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria se ha comprometido a hacer lo posible por garantizar calidad y cohesión en este servicio sanitario. "Nos ha manifestado una gran sensibilidad con el tema y se ha comprometido a trabajar en sus competencias", comentó Castro.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lucy Lee
1
Avatar genérico
Dice ser Lucy Lee, 27.01.2008 - 19.37h

si an realizado aborto ilegales ellos tienen que pagar su crimen y no refugiarse en esa mentalidad neo libertina que asota a españa

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos