La patronal prevé que la economía vizcaína escapará de la crisis

La economía sigue creciendo, pero menos. La crisis económica que parece estar afectando a buena parte del planeta, empezando por la gran potencia mundial, Estados Unidos, parece que pasará de puntillas por Vizcaya. Ésa es, al menos, la previsión de los empresarios vizcaínos.

Según la Confederación Empresarial de Bizkaia, Cebek, la economía de nuestro territorio mantendrá su evolución positiva, aunque será menor a la de los últimos años. De hecho, en 2007 ya se produjo una desaceleración y el incremento registrado fue de un 4%.

En 2008, la economía «crecerá un 3%» señaló ayer José María Vázquez Eguskiza, presidente de Cebek, quien descarta una crisis derivada de la «turbulencia de los mercados financieros y la subida del petróleo».

El sector que experimentó un mayor incremento durante el año pasado fue el de la construcción, pese a la crisis de la vivienda. Se debe, sobre todo, a la «gran cantidad de obras civiles, infraestructuras y pabellones industriales que se siguen construyendo en Vizcaya». La previsión para 2008 en el sector es, además, positiva, debido a obras de gran envergadura como la Y vasca o la Supersur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento