Tú también puedes correr con un Fórmula 1

  • Un grupo de aficionados a las carreras de coches organiza una temporada completa de Fórmula 1 a través de internet.
  • Utilizan un software de simulación en el que se imitan todos los factores que pueden hacer que pierdas o ganes la carrera.
Imagen de uno de los cuatro modelos de monoplaza disponibles en la competición virtual de F1 NRDLeague.
Imagen de uno de los cuatro modelos de monoplaza disponibles en la competición virtual de F1 NRDLeague.
NRD LEAGUE
Imagen de uno de los cuatro modelos de monoplaza disponibles en la competición virtual de F1 NRDLeague.

Locos por las carreras de coches. La conducción es uno de los géneros de más éxito en las consolas tanto en en Xbox 360 y PS3 como en Wii. Pero hay quien no tiene suficiente con eso. Necesitan realismo y competición, y para conseguirlos utilizan simuladores avanzados y crean competiciones a las que no les falta ni un ingrediente.Calendario, reglamento, equipos, pilotos, probadores, ingenieros... Estos locos del volante tienen todo lo necesario para emular a Alonso, Hamilton y Raikonen desde su ordenador. En

NRD League están a un par de meses de iniciar la temporada y ya
están buscando equipos y pilotos oficiales dispuestos a dejarse la piel en
los 18 circuitos en los que se disputarán las carreras. Abre fuego Australia, el 13 de marzo, y cerrará Brasil el 6 de noviembre.

Jorge Izquierdo es uno de los organizadores de esta competición. En el mundillo le conocen por su apodo, Thunder, y es todo un experto en esto de las
carreras online multijugador, que viene disputando desde 2003.

Explica que para participar sólo hace falta adquirir el simulador rFactor y conectarse a los servidores de NRD League. La organización se ha encargado ya de diseñar cuatro modelos de monoplaza, que imitan en la medida de lo posible las características de un bólido real. Este año, como en la competición de F1 real, se ha suprimido el control de tracción.

Consumo de combustible, aerodinámica para cada trazado, gasto de neumáticos... "Hay que tener en cuenta todos los parámetros, incluso hay gente que se dedica a probar los modelos y ajustarlos a cada circuito. Hemos tenido colaboración de gente que ha conducido coches reales, y dicen que es muy parecido aunque sin sentir la fuerza de la gravedad", afirma.

El año pasado participaron en la competición más de 100 personas a lo largo de toda la temporada y en esta se espera un volumen similar de jugadores entre pilotos, managers de equipo y aquellos que cumplen la función de los ingenieros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento