Una hoguera mal apagada provocó el incendio que mató a una chica de 16 años

La Subdelegación del Gobierno en Almería informó hoy de que una hoguera mal apagada provocó el incendio en la chabola situada en una zona industrial de la capital almeriense, entre el Estadio del Mediterráneo y la carretera de Sierra Alhamilla, en la que ayer
apareció muerta una menor de 16 años, identificada como E.C.A. y natural de Palma de Mallorca.

Fuentes de la Subdelegación señalaron a Europa Press que, según la investigación abierta por la Policía Nacional de la Comisaría de Almería, un familiar de la chica encendió en la mañana de ayer una hoguera a unos dos metros de la vivienda, construida a base de plásticos y palets, y que la menor habitaba junto a otros tres parientes.

Poco antes de las 13.00 horas los tres familiares abandonaron el lugar tras apagar el fuego, aunque quedó mal extinguido y el fuerte viento reavivó las llamas, que acabaron con la vida de la menor y de un perro que también se encontraba en el interior de la chabola.

El servicio unificado de emergencias 112 Andalucía alertó a los Bomberos de la capital de un fuego en un área de matorrales entre las naves industriales. Los efectivos no apreciaron en un primer momento la presencia de ninguna persona en la zona aunque, tras extinguir las llamas, encontraron a la joven.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento