Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Autonómicas andaluzas

Elecciones Generales 2008 9 de marzo

Basagoiti: "La irresponsabilidad de algún político nos puede costar el Gobierno al PP"

Basagoiti
Antonio Basagoiti. (EP)
Ampliar
  • El presidente del PP de Bizkaia critica duramente a Gallardón por "intentar colocarse" en las listas del PP al Congreso.
  • "Me parece que hay alguno que no solamente es alcalde de Madrid, sino que está pensando más en el 10-M y en si yo soy o no ministro".
  • "Ahora sólo hay que pensar en que Mariano Rajoy sea presidente de España y que ésta vaya a mejor".

El presidente del PP de Bizkaia, Antonio Basagoiti, afirmó este jueves, en relación con el debate surgido por la exclusión del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, de las listas al Congreso, que se está dando "algo de irresponsabilidad en algunos responsables políticos" de su partido. En este sentido, afirmó que les "puede costar el Gobierno" que "todo el mundo estuviese pensando en sus cuestiones de colocarse aquí o allí".

En una entrevista a Radio Nacional afirmó que lo que se está jugando es ganar unas elecciones para diseñar "otro modelo de España, una lucha antiterrorista eficaz y que los ciudadanos puedan llegar a fin de mes".

Alguno está pensando más en el 10-M y en si yo soy ministro

"Me parece que hay alguno que no solamente es alcalde de Madrid que está pensando más en el 10-M y en si yo soy ministro, si yo me coloco aquí o acá en función de lo que pase en las elecciones y no está pensando sólo en lo que hay que pensar, que Mariano Rajoy sea presidente para que España vaya mejor", añadió.

Sustitución de Rajoy

Basagoiti indicó que puede que "haya alguien que esté preparando la sustitución, pero puede que haya alguien también que se esté intentando colocar para cuando Mariano sea presidente y que le hagan ministro o ministra y le pongan aquí o allá".

"A mí eso me parece una insensatez. Yo creo que aquí todos debemos estar a que se produzca un cambio político en España. A mí me parece mucho más importante que consigamos ganar unos escaños más para que se haga otra política antiterrorista y otra política económica a que Pepito Pérez o Pepita Pérez sean mañana presidentes del PP o ministros de Economía, me parece todo esto absurdo. Nos jugamos bastante los españoles como para que estemos intentando influir en el entrenador que es Mariano Rajoy", señaló.

63 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
1
Avatar genérico
Dice ser yo, 17.01.2008 - 13.15h

vamos, tampoco hay que ser muy listo para saberlo.
Ayer se decia en absolutamente todos los foros.
http://sporteam.myminicity.es (el mejor lugar para tirar el tiempo)

Ya no puede recibir valoraciones -1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ZP
2
Avatar genérico
Dice ser ZP, 17.01.2008 - 13.16h

Gracias Mariano, desde lo más profundo de mi corazón, gracias.

Ya no puede recibir valoraciones +2
3 Comentario oculto Leer comentario
Freeman
3
Avatar de Freeman
Freeman, 17.01.2008 - 13.16h

    Venga, seguid hablando de Gallardón hasta el día anterior a las elecciones. Eso sí, de los problemas económicos, de la subida de la inflación, de las hipotecas, ... no hableis.
    La cajetilla de Winston ha subido 10 céntimos este año!!!!!

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Chain
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Chain, 17.01.2008 - 13.18h

    ¿O sea que este tipo pensaba que el PP iba a ganar la elecciones?

    Jajajajajajajajajaja.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Jonathan
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Jonathan, 17.01.2008 - 13.18h

    A mi siempre me ha parecido que Gallardon era de lo mas moderado y progresista de la derecha Española. Me parece a mi que el PP bajara en votos un 15% con respecto a las anteriores.

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Juan Rafael Salinas
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Juan Rafael Salinas, 17.01.2008 - 13.18h

    Que peloteo le esta haciendo a Mariano Rajoy..
    El unico competente que hay en el partido se va y solo quedan los lameculos incompetentes como Basagoiti.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser James Moriarty
    7
    Avatar genérico
    Dice ser James Moriarty, 17.01.2008 - 13.19h

    # 4

    Toma Ana, como veo que eres una gran patriota, te lo dedico.

    http://au.youtube.com/watch?v=7cxqR3ujgG8


    Basagoiti, en el fondo, se refiere a Aznar y no a Gallardón, Aznar es el traidor.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser moderado???
    8
    Avatar genérico
    Dice ser moderado???, 17.01.2008 - 13.20h

    De verdad pensais que Gallardón es una persona moderada? Puesto en el partido por Fraga, ministro durante la dictadura. Sí, muy moderado.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Jip
    9
    Avatar de Jip
    Jip, 17.01.2008 - 13.21h

      Hace ya tiempo que no se veía tan claro que los políticos de este país no quieren servir al pueblo gobernando democráticamente con sentido común, sino aferrarse al poder cueste lo que cueste. ¡Que vergüenza de país!

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser lira
      10
      Avatar genérico
      Dice ser lira, 17.01.2008 - 13.22h

      Si el PP se hubiera dedicado a hacer una oposición fuerte pero democrática, ahora ganarían las elecciones. Las van a perder por la oposición tan destructiva que han hecho y por quitar al político mejor valorado de este país y que podía arrastrar a votantes de centro indecisos.
      Auguro una victoria por la mínima del PSOE, una derrota del PP por bastantes votos y una entrada fuerte de UPyD y una subida de IU.

      Ya no puede recibir valoraciones +2

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos