La Fiscalía de Cádiz se descentralizará con fiscales jefes en Jerez, Algeciras y Ceuta

  • Se organizarán en una junta de fiscales presidido por la provincial.
  • También se persigue una presencia permanente en Sanlúcar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cádiz se descentralizará a partir del próximo lunes con la incorporación en Jerez de la Frontera, Algeciras y Ceuta de fiscales jefes que formarán parte de una Junta de Fiscales de la provincia presidida por la fiscal jefe de la de Fiscalía de la Audiencia provincial, Angeles Ayuso.

Ayuso explicó que hay fiscalías que cuentan con un número corto de fiscales fuera de la capital, mientras que Cádiz es una de las excepción, ya que cuenta con 41 fiscales fuera de la capital, donde hay 33.

En este sentido, señaló que Jerez, Algeciras y Ceuta son "núcleos fuertes", ya que, por ejemplo, los 19 fiscales de Jerez de la Frontera "atiende más órganos judiciales que muchas fiscalías de capitales de provincia".

Por ello, la descentralización pretende que en vez de que haya una Fiscalía en la capital "con un jefe que tiene que dirigir a mucho personal", exista una figura, que cubrirá una persona que se presentará a un concurso público, que será a todos los efectos jefes de esa zona y esa Fiscalía.

Así, quedará en la provincia una junta de fiscales jefe presidida por la propia fiscal jefe de la Audiencia Provincial, Angeles Ayuso, que jerárquicamente será superior "aunque sin perjuicio de que ellos estén al mismo nivel que cualquier fiscal jefe provincial". Según indicó Ayuso, la intención es acercar la justicia a los ciudadanos.

Por otra parte, indicó también la intención de que el Ministerio Fiscal esté presente "de manera permanente" en Sanlúcar-Rota, ya que "hay un volumen de asuntos altísimos" y, aunque actualmente hay un fiscal todos los días en la zona, "hace falta que estén residenciados en Sanlúcar". No obstante, este fiscal dependería directamente de la capital gaditana.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ 

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos