De la Vega: "La orientación del proyecto del PP se escora hacia la derecha"

  • La vicepresidenta del Gobierno ha sido entrevistada en TVE.
  • "La posición del Gobierno en la política antiterrorista ha sido siempre la misma: acabar con el terrorismo", afirma.
  • Desmiente que haya una "crisis económica".
  • ESPECIAL: Elecciones General 2008.
María Teresa de la Vega (Fuente: TVE)
María Teresa de la Vega (Fuente: TVE)
TVE
María Teresa de la Vega (Fuente: TVE)

María Teresa Fernández de la Vega, Vicepresidenta Primera del Gobierno, asegura que la no inclusión del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en las listas del Partido Popular para las elecciones del próximo 9 de marzo, es una decisión ideológica, y que es una muestra de que "la orientación del proyecto del PP se escora hacia la derecha".

El presidente no ha dicho que haya habido contactos atentado de la T-4

De la Vega, en una entrevista concedida a Los Desayunos de TVE, se ha referido a las conversaciones que, según confirmó el presidente del Gobierno en el diario El Mundo, mantuvo el Ejecutivo con la banda terrorista ETA tras el atentado de la T-4, y considera que "la posición del Gobierno en la política antiterrorista ha sido siempre la misma: acabar con el terrorismo".

"El presidente no ha dicho que haya habido contactos (tras el atentado), lo que ha dicho es lo que ha dicho y los ciudadanos lo han entendido", asegura la vicepresidenta.

Sobre la gestión de su partido durante esta legislatura, considera que "han hecho bien muchas cosas" y, en respuesta a la postura mantenida desde la oposición por el Partido Popular, afirma que "ni España se rompe, ni se rompía, ni se ha roto" y que "no es creíble su posición de 'no' a todo".

Un poco antes, el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, era entrevistado en la Cadena SER donde calificaba de "bastante mala en conjunto" la gestión del Gobierno y puntualizaba que los procesos electorales "siempre están acompañados" de "polémicas" como la de Gallardón.

"No hay crisis económica"

Según la vicepresidenta, "no hay una situación de crisis económica, sino que hay problemas de los que hay que preocuparse y ocuparse" porque "muchos ciudadanos tienen problemas para llegar a final de mes".

Para ello ha propuesto la creación de políticas sociales como "empleo, más empleo y de mejor calidad" y ha destacado "el crecimiento económico" de los últimos años.

"No hemos hecho ninguna concesión a la Iglesia"

Al respecto de la situación Gobierno-Iglesia, la vicepresidenta se muestra convencida de que una parte de la jerarquía eclesiástica "se ha excedido en sus manifestaciones" y "exige respeto a la libertad de los creyentes", a la vez que añade que nuestra sociedad "no necesita tutelas morales".

De la Vega asevera que el Gobierno no ha hecho "ninguna concesión" a la Iglesia, ya que ahora "paga los mismos impuestos que el resto de organizaciones sin ánimo de lucro u organizaciones no gubernamentales" y camina "hacia la autofinanciación".

La vicepresidenta, que ha reiterado que no van a "tolerar que se vulneren derechos fundamentales de nadie: ni de las mujeres ni de los profesionales" de las clínicas abortistas, ha confirmado que está a la "disposición de Zapatero" y que no le importaría repetir cargo en las próxima legislatura, si el PSOE vuelve a ganar las elecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento