Un grupo de científicos trabaja en un programa para entender a los perros

  • Investigadores húngaros han examinado un programa que distingue la reacción emocional de 14 perros en seis situaciones.
  • La computadora reconoció correctamente la reacción emocional en el 43% de los casos.
  • Los distintos tipos de ladridos de los perros contienen mensajes que los humanos pueden entender, según los científicos.

Un grupo de científicos húngaros trabaja en un programa de computación analizando ladridos de perros, algo que podría ayudar a las personas a reconocer de manera más eficaz las emociones básicas de sus mascotas, según el etólogo húngaro Csaba Molnar.

Podría crearse un dispositivo para la comunicación entre perros y humanos

El especialista y sus colegas de la Universidad ELTE de Budapest han examinado un programa que distingue la reacción emocional de 14 perros de la raza húngara Mudi en seis situaciones: cuando está solo, ve una pelota, pelea, juega, se encuentra con un extraño o sale a pasear.

"Una posible aplicación comercial sería un dispositivo para la comunicación entre perros y humanos", confirma el científico.

Un 43% de efectividad

La computadora reconoció correctamente la reacción emocional de los perros según sus ladridos o aullidos en el 43% de los casos. Los científicos aseguran que el programa puede ser mejorado.

Molnar destacó que la investigación genera nueva evidencia de que los distintos tipos de ladridos de los perros contienen mensajes que los humanos pueden entender, incluso aunque no hayan tenido experiencia con perros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento