Un estudio demuestra que una siesta de 90 minutos mejora la memoria a largo plazo

  • En él participaron dos grupos que tuvieron que practicar una actividad motora repetitiva.
  • Uno de los grupos sesteó durante una hora y media tras el aprendizaje mientras que el otro estuvo despierto.
  • Los que durmieron siesta mostraron una mejor interpretación de la tarea al anochecer, a diferencia del que no lo hicieron.

Una siesta de noventa minutos al día mejora la capacidad de retención de datos, según un estudio dirigido por investigadores israelíes.

En el futuro podremos acelerar la consolidación de la memoria artificialmente

El profesor Avi Karni y la doctora María Korman, del Centro para la Investigación de Comportamiento y el Cerebro en la Universidad de Haifa, atestiguan que dormir durante lo que dura un partido de fútbol consolida la memoria a largo plazo, según publica la agencia argentina Telam.

Karni afirma que aún no saben el "mecanismo exacto del proceso de la memoria que ocurre durante el sueño", pero que los resultados de la investigación "sugieren [...] que en el futuro podremos hacerlo artificialmente (acelerar la consolidación de la memoria)".

En el estudio participaron dos grupos, que tuvieron que practicar una actividad motora repetitiva basada en juntar el pulgar y un dedo, en una secuencia específica.

Mejor interpretación los que durmieron siesta

Después, uno de los grupos sesteó durante una hora y media tras el aprendizaje mientras que el otro estuvo despierto.

Los que durmieron siesta mostraron una mejor interpretación de la tarea al anochecer, al contrario que el grupo que siguió despierto.

A la mañana siguiente, ambos grupos exhibieron el mismo nivel de habilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento