Urbanismo creará una nueva oficina de atención al ciudadano

  • Habrá dos personas para recibir las ideas, dudas y quejas de los vigueses
  • Se prevé la apertura de las intalaciones en breve
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Problemas con edificaciones, sugerencias y cualquier otro tipo de cuestión urbanística que los vigueses necesiten expresar tendrán cabida en la nueva oficina que habilitará el departamento de Urbanismo para comunicarse con los ciudadanos. El objetivo es ponerla en marcha en breve, ya que se pretende que su apertura vaya paralela a la de la oficina de vivienda que también está prevista para este mismo mes.

La concejala de Urbanismo pretende disponer al menos de dos personas que se encarguen de gestionar el nuevo departamento. Aunque no tiene destino fijo, previsiblemente se habilitará un espacio en las instalaciones de la Gerencia de Urbanismo en la Praza do Rei.

Hasta ahora, quienes tuviesen algo que decir en materia de urbanismo tenían que expresarse a través del sistema de quejas y sugestiones que el Concello tiene para todas las cuestiones, sean del tipo que sean, de manera que entraban en el mismo saco los problemas con levantamiento de muros y los conflictos de tráfico. En breve habrá un despacho específico para urbanismo con personal dedicado únicamente a esta cuestión.

Lo que más preocupa

Los datos del Valedor do Cidadán demuestran que las obras, las licencias y, últimamente, la instalación de antenas son cuestiones que preocupan en la ciudad. El último informe presentado por Luis Espada indica que los expedientes tramitados sobre temas de urbanismo superan el 50% de las actuaciones. Además, son los que más suelen quedar sin respuesta en el año que se plantean.

Recursos en la Gerencia

A la Gerencia de Urbanismo le hace falta aumentar la plantilla para intentar agilizar los trámites que se le acumulan. La nueva oficina de Vivienda y Suelo, cuyas tareas se ligan en primera instancia al alquiler, contará con tres nuevas personas.

Otros dos empleados más se encargarán de la Inspección Técnica de Edificios. El resto de la nueva plantilla, nueve funcionarios a mayores, llevará cuestiones relacionadas con licencias e infracciones urbanísticas.

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