Fidel Castro reaparece en la televisión cubana y admite tener limitaciones físicas

  • Las elecciones generales para renovar el Parlamento son este domingo.
  • Asegura no estar capacitado físicamente para acudir a actos públicos.
  • "Hago lo que puedo: escribo", asegura el líder cubano.

El líder cubano, Fidel Castro, volvió a aparecer en televisión, y admitió en un nuevo artículo de prensa que no está capacitado físicamente para acudir a actos públicos y que se limita a escribir, pero sigue sin aclarar si el ejercicio formal de sus cargos al frente del Gobierno de Cuba ha concluido.

A pocos días de las elecciones generales del domingo para renovar el Parlamento cubano, a las que el jefe de la revolución concurre para mantener su escaño, y después de que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmara el martes que "Fidel está listo" para asumir su papel político, Castro admite en una nueva "reflexión" publicada el miércoles sus limitaciones físicas.

"No disfruto de la capacidad física necesaria para hablarles directamente a los vecinos del municipio donde me postularon para las elecciones del próximo domingo. Hago lo que puedo: escribo", señala Castro en un artículo publicado el miércoles en la prensa oficial junto a fotografías de su reunión el martes con Lula.

Primer vídeo

La televisión cubana mostró este miércoles, además, momentos de esa entrevista, en el primer vídeo difundido del líder cubano desde que a mediados de octubre se divulgaran imágenes de una reunión con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Me he sentido muy bien, asegura el líder cubano

En el vídeo, Castro, convaleciente de una grave enfermedad que le obligó a delegar provisionalmente sus cargos en su hermano Raúl el 31 de julio de 2006, aparece conversando, sonriente, con su habitual ropa deportiva y fotografiando a su visitante.

"Me he sentido muy bien", dice Castro al final del breve vídeo, de alrededor de minuto y medio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento