Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El Ayuntamiento de Tarragona abre al público su refugio antiaéreo

Refugio antiaéreo de Tarragona
La regidora de Cultura y Patrimonio, Rosa Rossell, presentando el refugio antiaéreo. (Mauri Fernández)
Ampliar
  • Tenía una capacidad para 70 personas.
  • Las visitas estarán restringidas a grupos reducidos.
  • El Ayuntamiento quiere recuperar otros dos refugios de la ciudad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.
El refugio antiaéreo habilitado para resguardarse durante la Guerra Civil, que se encuentra en el Ayuntamiento de Tarragona, abrirá las puertas a los ciudadanos que deseen visitarlo.

El refugio está debajo de las escaleras del edificio consistorial y se descubrió cuando se hacían las obras de acondicionamiento del ascensor. Ahora, los ciudadanos que quieran visitar el habitáculo, una vez que se ha limpiado y arreglado la instalación eléctrica para hacerlo accesible, deberán pedir una visita concertada -ya que solo se podrá acceder en grupos reducidos- al Museo de Historia de Tarragona.

Para 70 personas

Rosa Rossell, regidora del área de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Tarragona, ha manifestado que quieren preservar estos espacios históricos tal y como están. Desde la regidoría que dirige Rossell, se ha elaborado un proyecto para reconvertir en museo el refugio y recuperar otros dos, situados en la Parte Alta de la ciudad.

Está compuesto por una pequeña sala de unos 20 metros cuadrados y un túnel

El refugio, que ahora abre sus puertas, está compuesto por una pequeña sala de unos 20 metros cuadrados, que se accede a través de unas escaleras, y un túnel -de 26 metros cuadrados, inacabado- excavado en la roca.

Se calcula que tenía una capacidad para 70 personas y se encuentra a unos cuatro metros de profundidad.

Para dejar indicado el refugio adecuado, en el Palacio Municipal se instalarán unos plafones informativos. Todo el proyecto está valorado en 40.000 euros y para sufragar el coste se ha solicitado una subvención a la Generalidad de Cataluña que, dependiendo de esta, permitirá que se ejecute el proyecto en uno o dos años.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos