Piden retirar por un año la custodia a unos padres por quemar a su hijo con cigarrillos

  • El fiscal pide una pena de seis meses de cárcel y una indemnización.
  • El niño tenía ocho quemaduras en la pierna izquierda.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

El fiscal pide una pena de seis meses de cárcel e inhabilitación en el ejercicio de la patria potestad durante un año para M.B.L. y H.R.R. a los que acusa de un delito de lesiones por haber quemado a su hijo con cigarrillos en la pierna izquierda.

Según las conclusiones provisionales del ministerio público los hechos ocurrieron en junio de 2006 cuando el acusado trasladó a su hijo al centro médico de una localidad de la provincia para que lo atendieran por unos granos o heridas localizadas en la pierna izquierda del menor.

Tras la revisión llevada a cabo por un medico del centro se determinó que las heridas, concretamente ocho, las habían producido el acusado y su esposa, H.R.R., con cigarrillos días antes de la visita al centro de salud. Las heridas del menor tardaron unos 45 días en curarse después de que fuera atendido en el centro sanitario.

Ante estos hechos el fiscal acusó a los progenitores de un delito de lesiones dentro del ámbito familiar estipulado dentro del artículo 153 apartados uno y dos del Código Penal.

La fiscalía solicita para ambos acusados unas penas de seis meses de prisión para cada uno de ellos además de la inhabilitación dentro del ejercicio de la patria potestad durante un año. Asimismo, solicita una indemnización de 1.208 euros para el menor por los daños causados. El juicio se celebrará en el Juzgado de lo Penal número dos de León.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento