Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Nuevas reformas reactivan la metamorfosis del casco histórico de la capital granadina

  • Urbanismo aprueba la rehabilitación de varios edificios históricos.
  • La reforma de la Alcaicería y la eliminación del cableado son algunos de los proyectos que aún se quedarán por ejecutar.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA.

Granada se ha propuesto competir a nivel turístico con otras capitales españolas a base de reformas que persiguen dotar al casco histórico de un aire más señorial. Así lo han hecho ya otras ciudades como Málaga o Valencia - la capital de las fallas se encuentra plagada de andamios-.

La nuestra va por el mismo camino. La ciudad inició hace varios años su particular metamorfosis con la reforma de la Gran Vía, inauguradas en diciembre de 2006. Ahora, otros proyectos reactivan la transformación encaminada a lograr un centro más habitable.

Por el momento, la Gerencia de Urbanismo ha aprobado un importante paquete de expedientes cuyo denominador común es la rehabilitación de edificios históricos o singulares. En concreto, ha dado el visto bueno a la rehabilitación de las 14 viviendas, locales y aparcamientos de un inmueble situado en Reyes Católicos, 13. En Mesones, otro edificio ha obtenido la aprobación municipal y de la comisión centro.

Fachadas más limpias

En el mismo acto, han recibido licencia una vivienda de Puente Espinosa para reformas, la construcción de un bloque en San Jacinto y mejoras en un hotel de Recogidas. Otro de lujo se construye en la actualidad en Gran Vía.

A estas actuaciones hay que sumar la limpieza y restauración de fachadas acometidas en los últimos años, en otros tantos inmuebles, la eliminación de grafitis en el casco histórico y la remodelación de edificios emblemáticos como la Casa de la Perra Gorda en Gran Vía, que luce una imagen renovada.

Aún así, proyectos como la reforma de la Alcaicería o la eliminación de cableado en el centro van con retraso.

7 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser EsLiVeR
1
Avatar genérico
Dice ser EsLiVeR, 16.01.2008 - 21.12h

pues venga, a darle caña al asunto.
Que yo quiero ver mi ciudad bonita.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser el que quiere aprender
2
Avatar genérico
Dice ser el que quiere aprender, 16.01.2008 - 23.12h

¿Una centro habitable haciendo aparcamientos en Reyes Católicos? Las estupideces que dicen los políticos son cada día mayores. Si hace 20 años algunos de los edificios de la Plaza Bib-Rambla hubiesen tenido aparcamientos, evidentemente hoy día no podríamos disfrutar de aquella magnífica plaza tal y como se encuentra en la realidad. Mucho más habitable y 'vivible' que aquella otra que yo conocí con una calzada en todo su alrededor al estilo que podemos ver en la actual Plaza de la Mariana.

El tramo de Reyes Católicos que va desde la Plaza de Isabel la Católica hasta -al menos- Plaza del Carmen (de allí a Puerta Real podría dejarse un único carril de tráfico para los coches oficiales del Ayuntamiento) hace años que debiera haberse peatonalizado, pero ya que la catetería y el afán por los jayares están DESCONSTRUYENDO nuestra ciudad, al menos podría nuestro ayuntamiento no comprometer la futura RECONSTRUCCIÓN de Granada por el puñado de lentejas que le pueden suponer esos aparcamientos.

Se han cargado la Gran Vía con una reforma que yo hubiera aplaudido para el Camino de Ronda pero no para una calle de fachadas historicistas y en la que el protagonismo tendría que haber sido para el peatón y no para el tráfico como actualmente ocurre; han talado todos los espléndidos árboles de la Av. de Madrid y de la Plaza de San Isidro; en la Av. de la Constitución han fastidiado a los comerciantes y a los vecinos que ahora ni siquiera pueden detenerse a las puertas de sus domicilios para bajarse de sus coches, provocando además serias retenciones de tráfico al haber dejado un sólo carril para todos los vehículos que salen del centro. ¿Y dicen que quieren imitar a Málaga o Valencia? ¿Que quieren hacer un centro habitable? ¿Que quieren hacer una ciudad turística cuando la Gran Vía, en cualquier otra ciudad turística, ya, la mayoría de sus edificios, serían hoteles? ÉSTOS NO TIENEN REMEDIO. Menos mal que por ahora los tribunales le han paralizado la DESCONSTRUCCIÓN del Sacromonte. Donde meten mano...la cagan.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser manu
3
Avatar genérico
Dice ser manu, 16.01.2008 - 23.13h

pues nada, a trabajar se ha dicho, pero que de una puñetera vez sea de verdad, pq en algunas calles del centro pasas y da asco de grafitis y orines, además no solo hay que arreglar por donde todo el mundo pasa, vamos la fachadas, sino zonas más recónditas, vease un ejemplo de Gran Vía con la calle Almona del Boquerón donde está el pub la Perra, da asco esa zona...en fin esperemos que no sea todo palabras.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Karla
4
Avatar genérico
Dice ser Karla, 17.01.2008 - 01.26h

Que bonita es Granada! aún sin hacer nada!

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser la verdad
5
Avatar genérico
Dice ser la verdad, 17.01.2008 - 09.38h

yo pedi una subvencion para rehabilitacion y me ha salido la mas cara la obra con la subvencion. Estos del ayuntamiento solo van ha ganar dinero.Sin verguenzas

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser porfis
6
Avatar genérico
Dice ser porfis, 19.01.2008 - 13.13h

Estoy de acuerdo que quiten las pintadas y los graffitis que marranean muchas paredes pero no otros que lo hacen mas bonita, como los del ninio de las pinturas

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Maria
7
Avatar genérico
Dice ser Maria, 28.03.2008 - 21.39h

Está bien que rehabiliten los edificios, pero no que a todos les den permiso para subir un piso o dos mas. Hace 25 años se veia Sierra Nevada desde casi cualquier calle de Granada y ahora ni desde Puerta Real, con el fantástico edificio en la esquina de Carrera de la Virgen y "la filomatic" ya no se ve la Sierra. ¿Que pasa que en esta ciudad que queremos que conserve su casco historico, su belleza, no hay nadie que se ocupe del paisaje, tanto urbano como artístico?

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos