Los centros de salud de Aragón planificarán a partir de este año con más tiempo las guardias y sustituciones de médicos y personal sanitario, sobre todo cuando se acerque un periodo de congestión como el invierno o la época de gripe.
Los consultorios tendrán que realizar un planning trimestral en el que se especificarán las guardias que realizarán los profesionales de refuerzo, así como las sustituciones que se prevé se puedan necesitar para adaptar la cobertura asistencial de los permisos y licencias. Esto evitará problemas de falta de médicos, sobre todo durante las épocas de mayor congestión sanitaria.
Son algunas de las claves que se reseñan en el documento firmado entre el Salud y los médicos de refuerzo y que se pondrá en marcha este mismo año. Entre otras medidas, el documento recoge que los médicos de refuerzo podrán hacer horas extra (de carácter voluntario) cuando las previsiones de la jornada complementaria sean insuficientes para garantizar la atención continuada.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .


Los posibles escenarios de la salida de la crisis de deuda
España y Estados Unidos coinciden en que la banca se recapitalice sin acudir a rescates
Yayoflautas de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Palma ocupan varias sedes de Bankia
Jane Fonda vuelve al cine
Telecinco, la cadena más vista en mayo
Terry, sancionado con tres partidos por su rodillazo a Alexis
Lolita, condenada a pagar más de 31.000 euros
¡Sé el primero en hacerlo!