Plácido Domingo: "La letra era cantable, pero hay que hablar de la nación"

  • El tenor iba a ser el encargado de cantarlo el 21 de enero.
  • Asegura que será un "honor" hacerlo cuando haya otro.
Plácido Domingo, en una imagen de archivo (Archivo)
Plácido Domingo, en una imagen de archivo (Archivo)
Archivo
Plácido Domingo, en una imagen de archivo (Archivo)

El tenor español Plácido Domingo dijo hoy en Milán que para él sería "un gran honor" interpretar el himno de España una vez que la letra cuente con la aprobación de las Cortes españolas.

Lo que no queremos es que haya una controversia
Domingo indicó que siempre ha creído y sigue creyendo "fervientemente" que el himno de España
debería tener una letra y deseó que un día se llegue a una solución.

Además, subrayó que le gustaría que se componga una letra, la cual cuente con la aprobación de la Cortes y que cuando se diga: "este va a ser nuestro himno", a él le gustaría cantarlo.

El tenor señaló que, "en este momento, lo que no queremos es una controversia" y recordó que los partidos políticos están ya en precampaña electoral, tras lo que agregó que no quieren "causar problemas, sino buscar una solución". Domingo considera que "será

siempre difícil convencer a todo el mundo con una letra, pero consideró que se puede encontrar "algo de lo que nos sintamos orgullosos y que a la gente le llegue".
Se debe hablar de la Nación, no se puede ignorar que es un himno nacional
Sobre
la composición de Paulino Cubero, que fue elegida por el COE, indicó que se trataba de una letra "cantable" y que sólo había un problema con una sílaba, pero que se podía haber arreglado.

En cuanto a la letra, dijo que en un himno de una Nación "se debe hablar de la Nación, no se puede ignorar que es un himno nacional".

Domingo, gran aficionado al fútbol, recordó como el público que sigue a las diferentes selecciones nacionales cantan sus respectivos himnos en los estadios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento