Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El púgil español Pitu Sans protagoniza un 'Gran Hermano' de Muay Thai

  • El español podría embolsarse 100.000 euros.
  • Junto a otros 15 púgiles convivirá y combatirá en la misma villa en la que se filmó la versión singapuresa de 'Gran Hermano'.

El programa de televisión estadounidense "The Contender", en su versión de boxeo tailandés (Muay Thai), arranca hoy con la participación del varias veces campeón de España, el púgil catalán Pitu Sans.

Sans y otros quince astros tailandeses, europeos y australianos, convivirán y combatirán en la misma villa en la que se filmó la versión singapuresa de "Gran Hermano", para llevarse un premio de 150.000 dólares (100.705 euros), una casa, un coche y la fama.

Sans se medirá en la lona a boxeadores de talla y que conoce bien

La mayor parte de los luchadores participantes, incluido el español, entrenan en Tailandia, cuna del Muay Thai, un deporte basado en el boxeo en el que se permite golpear con los puños, las rodillas, los tobillos, los codos y agarrar al rival, y en el que se requiere una notable preparación física y un alto grado de concentración.

A pesar de ser un deporte de aspecto violento, existe un gran respeto hacia el oponente y hacia los entrenadores, a quienes se dedica un baile ritual previo al combate.

Sans se medirá en la lona a boxeadores de talla y que conoce bien, como el tailandés Yodsanklai, actual campeón del mundo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en la categoría júnior y de Tailandia, y el ruso Arslan, quien en el 2004 se ciñó en Bangkok la faja de campeón mundial de "Muay Thai".

Varias veces campeón nacional 

El español fue campeón nacional de Kickboxing y de la Federación Internacional de Muay Thai en 1997, 1998 y 1999, y ha ganado 38 peleas y perdido nueve a largo de su carrera como profesional en boxeo tailandés.

Mark Burnett, fundador de Mark Burnett Productions y responsable de éxitos televisivos como "Supervivientes", señaló que "el Muay Thai es un arte milenario y actualmente popular, por lo que decidimos adaptarlo a nuestro formato de 'The Contender' en su primera edición en Asia".

25 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Hong Kong Phooey
1
Avatar genérico
Dice ser Hong Kong Phooey, 16.01.2008 - 12.34h

Hola!

El Muay Thai no está basado en el boxeo, eso está mal, el Thai es unos siglos más antiguo que éste. Y... ¿¿golpear con los tobillos??, jeje... más bien con las tibias.

¿Hace 8 años que Sans fue campeón? buffff... pues le deseo lo mejor, pero que se prepare, los tailandeses son la élite. Podría haberse apuntado César Córdoba también !!!.

De todas formas tiene que estar bien, y me imagino que se podrán aprender cosas, métodos de entrenamiento y eso. Buscaré por la red a ver si hay alguna manera de verlo online.

Saludos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Galvan (EU
2
Avatar genérico
Dice ser Galvan (EU, 16.01.2008 - 12.54h

me cago en china city y en la ramea de la pelicula d indios, cojones ya.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Crackers
3
Avatar de Crackers
Crackers, 16.01.2008 - 13.03h

    "El español podría embolsarse 100.000 euros"

    Sí, el español o los otros 16. Siempre me han parecido una estupidez las noticias que sólo lo son porque haya un español involucrado.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Videos de humor
    4
    Avatar de Videos de humor
    Videos de humor, 16.01.2008 - 13.06h

      Lo tiene difícil, ya que hay mucho nivel. En España, no es un deporte habitual, en cambio en otras zonas , sí que lo es y tienen mucha experiencia. Soy un fan del Muay Thai.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser grt
      5
      Avatar genérico
      Dice ser grt, 16.01.2008 - 13.09h

      SE AGRADECE QUE SE DE ALGO DE IMPORTANCIA A ESTE GRAN DEPORTE, AQUNQUE SE LE TENDRÍA QUE DAR MAS YA QUE ES APASIONANTE Y TIENE GRANDES SEGUIDORES.

      SALUDOS.

      pd: VA A PILLAR EL CATALAN, ES UNA PENA.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser luisito
      6
      Avatar genérico
      Dice ser luisito, 16.01.2008 - 13.14h

      Cesar Cordoba está ocupado en la puerta de su After Merci de Viladecans haciendo trapicheos...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser jhonny
      7
      Avatar genérico
      Dice ser jhonny, 16.01.2008 - 13.59h

      Esta gente no sabe hacerse una foto con otra pose????

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser sergi
      8
      Avatar genérico
      Dice ser sergi, 16.01.2008 - 14.03h

      xDDD aver si gana i me da un 10% no? aver si lo reparte para todos xD weno buenos dias ya basta de soñar xD

      http://serter.myminicity.es/tra

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Viol Ento
      9
      Avatar genérico
      Dice ser Viol Ento, 16.01.2008 - 14.26h

      "A pesar de ser un deporte de aspecto violento".... ¿aspecto? Vamos si se meten unas hostias como campanos. Ya está bien que "ennoblezcan" tanto el currarse a hostias y lo eleven a la categoría de arte.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser dani
      10
      Avatar genérico
      Dice ser dani, 16.01.2008 - 15.18h

      uyy m'han censurado por decir k el tio tá bueno!!

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos