Alonso ha sido más rápido que Hamilton

Fernando Alonso se prepara antes de introducirse en su monoplaza, en el box del equipo Renault.
Fernando Alonso se prepara antes de introducirse en su monoplaza, en el box del equipo Renault.
EFE
Fernando Alonso se prepara antes de introducirse en su monoplaza, en el box del equipo Renault.

20minutos.es se ha acercado al Circuito de Jerez para contar en directo todo lo que suceda en los entrenamientos de hoy en los que, por primera vez desde que Fernando Alonso fichara por Renault, el asturiano se reencontrará con su ex compañero en McLaren Lewis Hamilton, con el que vivió una complicada temporada.

10.20 h: De momento, en las primeras vueltas, el inglés Hamilton ya se ha salido una vez de la pista. Hubo poca reacción en las gradas, que están medio vacías porque la lluvia no se anima a retirarse.

Un montón de niños, de entre 4 y 10 años, están pendientes de los coches. Hasta una clase ha acudido con los profesores a ver a nuestro piloto más internacional, que aún no se ha mostrado al público.

La lluvia no está permitiendo que se vean las caras en la pista Fernando Alonso, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton, las tres grandes estrellas del Mundial de Fórmula 1 2008. Los pilotos salen a rodar poco a poco y los tiempos no son significativos. De momento, el que está haciendo mejores marcas es Raikkonen (1.30,3), seguido de Massa, Kovalainen y Glock. Tras ellos están Hamilton (1.32,1) y Alonso (1.32,6,).

11.45 h: Alonso está en la pista. Las gradas se están llenando de gente que anima al asturiano mientras rueda en Jerez. Ahora se ven más brazos en alto que paraguas...

12.20 h: Hace un rato que salió el sol y la lluvia se despidió del circuito. Alonso, Raikkonen y Hamilton han rodado durante un rato juntos. El público, muy animado e ilusionado con Alonso, ha abucheado sin parar a su ex compañero Hamilton. Raikkonen, de momento, ha pasado sin pena ni gloria en ese aspecto.

En estas vueltas Alonso (1.31,96) ha sido más rápido que Hamilton (1.32,278). El más rápido ha sido Massa (1.28,672), seguido de Raikkonen (1.29,550).

Las escuderías que más están rodando esta mañana están siendo Ferrari y Williams.

13.10 h: Toro Rosso, Toyota y Red Bull no paran de probar sus coches. Desde la anterior conexión, Alonso no ha vuelto a aparecer en la pista. De hecho, el único que lo ha hecho ha sido Hamilton, que ha dado 7 vueltas y ha vuelto a meterse a boxes.

Sigue llegando gente al circuito, aunque aún la afluencia es menor que ayer. El cielo se está llenado de nuevo de nubes y parece que está a punto de volver a aparecer la lluvia.

13.10 h: Vuelve a llover sobre el circuito y todos los equipos se retiran de la pista.

En este tiempo, Alonso ha comido con su nuevo equipo. El asturiano parece encantado con su vuelta a Renault, y se le ve muy relajado con sus compañeros.

13.30 h: Tras un descanso de unos 20 minutos, sale McLaren de nuevo a rodar.

13.45 h: Se retira McLaren y sale Toyota a la pista.

13.50: Sigue rodando la escudería japonesa, y vuelve a llover.

14.30 h: Vuelven a rodar los Red Bull, McLaren (con Hamilton), Williams y Ferrari (Con Massa). Alonso sigue sin salir y los espectadores empiezan a abandonar las gradas. Hamilton se ha vuelto a salir de la pista, probablemente a causa de la lluvia.

15.20: Sale Fernando Alonso con varias escuderías, entre ellas McLaren con Hamilton.

Al principio iban por delante los Red Bull y Alonso, seguido de Massa y los McLaren los últimos. Al rato, Alonso cogió ventaja y se distanció del resto.

Al rato, empezó el pique entre Alonso y Hamilton y el inglés adelantó al asturiano, ante el abucheo de los espectadores. No tardó mucho en adelantarle Alonso, tras lo cual se levantaron los espectadores a aplaudirle y vitorearle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento