Viento fuerte en Península y Baleares

  • La cota de nieve se situará en la Península a partir de 1.000 metros en el norte y sobre los 1.200 metros en el centro.
  • Temperaturas con pocos cambios en el cuadrante noroeste peninsular y en ligero a moderado ascenso en el resto de la Península.
  • Viento de componente oeste en gran parte de la Península.

    El Instituto Nacional de Meteorología (INM) anuncia para este miércoles viento fuerte en la Península y en Baleares y nevadas en zonas de montaña del norte peninsular.

    Chubascos débiles a moderados en el cuadrante noroeste peninsular, resto del tercio norte, Extremadura y zona centro, que tenderán a disminuir a lo largo de del día. En el resto de la Península y Baleares, también hay probabilidad de algún chubasco en general débil.

    En Canarias, estará nuboso a muy nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur del archipiélago.

    Predicción por comunidades

    • Galicia.- Muy nuboso con chubascos moderados al principio, disminuyendo a intervalos nubosos con chubascos débiles y aislados por la tarde. La cota de nieve, en torno a 1.200 metros. Temperaturas sin cambios. Vientos del oeste fuertes al principio, con intervalos de muy fuertes en el litoral y zonas altas, disminuyendo a lo largo de la mañana y quedando por la tarde moderados.
    • Asturias.- Muy nuboso con chubascos débiles a moderados, más frecuentes durante la primera mitad del día. Apertura de grandes claros a partir de la tarde. La cota de nieve, estará en torno a 1.000 metros. Temperaturas en ligero descenso. Viento moderado del suroeste, girando enseguida a oeste moderado, y soplando fuerte en el litoral durante las horas centrales, con rachas de 90 km/h.
    • Cantabria.- Nuboso tendiendo a muy nuboso, con chubascos moderados a partir de la mañana, más frecuentes en el litoral, y remitiendo por la tarde, siendo posible alguna tormenta ocasional. La cota de nieve se situará en torno a 1.000 metros. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas sin cambios. Viento del suroeste, moderado, girando por la mañana a oeste y noroeste, fuerte en el litoral, con rachas de 110 km/h, y moderado en el resto.
    • País Vasco.- Intervalos nubosos al principio, tendiendo enseguida a muy nuboso o cubierto. Chubascos moderados, más frecuentes en Vizcaya y Guipúzcoa y siendo posible alguna tormenta ocasional. La cota de nieve rondará los 1.000 metros. Al principio, soplará viento del suroeste, moderado, girando durante la mañana a oeste y noroeste, fuerte en el litoral, con rachas de 110 km/h, y moderado en el resto.
    • Castilla y León.- Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, localmente moderadas en el norte, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos y a remitir las precipitaciones. La cota de nieve, estará en torno a 1.000/1.200 metros en el norte, y 1.200/1.400 metros en el resto. Temperaturas en mínimas ligero a moderado ascenso y máximas sin cambios. Vientos de componente oeste, moderados a fuertes con rachas muy fuertes, principalmente en zonas altas, tendiendo por la tarde a flojos a moderados.
    • Navarra.- Muy nuboso o cubierto en el tercio norte, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que pueden ser persistentes. En el resto de la comunidad, muy nuboso a primeras horas, tendiendo a poco nuboso o despejado, con precipitaciones dispersas durante la primera mitad del día, débiles en general. La cota de nieve se situará en torno a 1.400 metros, bajando a 1.200 metros, y con una bajada transitoria a 1.000 metros. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente oeste, moderados en general, con rachas fuertes, que en zonas altas de montaña serán fuertes o muy fuertes.
    • La Rioja.- Muy nuboso durante la madrugada, tendiendo a poco nuboso o despejado. Precipitaciones dispersas durante la primera mitad del día, que serán débiles en general. La cota de nieve, en principio estará a 1.500 metros, bajando a 1.100 metros. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente oeste, moderados en general, que serán fuertes o muy fuertes en zonas altas de montaña.
    • Aragón.- Muy nuboso o cubierto en el área pirenaica, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que pueden ser persistentes principalmente en los macizos occidentales. En el resto de la comunidad, muy nuboso a primeras horas, tendiendo a poco nuboso o despejado, con precipitaciones dispersas durante la primera mitad del día, débiles en general. La cota de nieve se situará en torno a 1.600 metros, bajando a 1.200/1.300 metros, con una bajada transitoria a 1.000 metros. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso, con heladas débiles en Pirineos. Vientos de componente oeste, moderados en general, con algunas rachas fuertes en la ribera, que serán fuertes o muy fuertes en zonas altas de montaña.
    • Cataluña.- En el Pirineo, estará muy nuboso con precipitaciones débiles generales, más persistentes y localmente moderadas en el sector occidental. En el resto, muy nuboso tendiendo a poco nuboso al final del día con posibilidad de precipitaciones en general débiles durante la primera mitad del día. La cota de nieve, en torno a 1.500 metros, bajando a 1.200 metros. Temperaturas en ascenso, moderado las mínimas y ligero las máximas. Viento de componente oeste moderado rolando a oeste-noroeste a partir de mediodía y aumentando a fuerte en la mitad sur y a últimas horas en el extremo oriental del pirineo, con rachas muy fuertes de más de 80 km/h.
    • Extremadura.- Muy nuboso de madrugada con precipitaciones débiles o localmente moderadas, disminuyendo durante el día a intervalos nubosos. La cota de nieve se situará en torno a 1.600 metros. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del oeste moderados, siendo fuertes con rachas muy fuertes de madrugada en zonas altas, disminuyendo a flojos por la tarde.
    • Madrid.- Cielos muy nubosos o cubiertos a primeras horas, con chubascos entre débiles y moderados, que serán de nieve por encima de 1.400 metros en la sierra. A partir del mediodía, tenderá a poco nuboso. Nieblas en zonas altas. Temperaturas nocturnas en moderado ascenso y diurnas sin cambios. Vientos del suroeste, girando al noroeste por la tarde, de moderados a fuertes en zonas bajas y de fuertes a muy fuertes en altura.
    • Castilla-La Mancha.- Cielos muy nubosos o cubiertos a primeras horas, con chubascos entre débiles y moderados, tendiendo a partir del mediodía a poco nuboso de oeste a este. La cota de nieve se situará entre 1.300/1.500 metros a primeras horas, bajando hasta 1.200 en el noreste por la tarde. Nieblas en zonas altas. Temperaturas nocturnas en moderado ascenso y diurnas sin cambios. vientos del suroeste, girando al noroeste por la tarde, de moderados a fuertes en zonas bajas y de fuertes a muy fuertes en altura.
    • Comunidad Valenciana.- De madrugada, cielos nubosos con alguna precipitación débil en el interior norte, disminuyendo posteriormente a intervalos nubosos y a poco nuboso por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos del oeste moderados a fuertes con rachas que pueden alcanzar los 80 km/h.
    • Murcia.- Intervalos nubosos, principalmente de tipo medio y alto. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos del oeste moderados a fuertes con rachas que pueden alcanzar los 80 km/h.
    • Baleares.- Nuboso a muy nuboso con probabilidad de precipitaciones en general débiles, que a partir del mediodía pueden ser localmente moderadas e ir acompañadas de tormenta, por la noche tenderá a predominar el cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso, y diurnas en ligero descenso. Viento del suroeste moderado a fuerte, con rachas de 70 km/h en Ibiza y Formentera, que girará por la tarde a noroeste moderado a fuerte, con rachas de 70 km/h en Mallorca.
    • Andalucía.- Muy nuboso al principio con precipitaciones débiles o localmente moderadas, menos probables en el extremo oriental, disminuyendo durante el día de oeste a este a intervalos nubosos. La cota de nieve estará a 1.700 metros. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, y máximas sin cambios en la mitad occidental y en ligero ascenso en la oriental. Vientos del oeste, fuertes con intervalos de muy fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas del interior, moderados a fuertes en la mitad oriental y Estrecho, y moderados en la mitad occidental, donde disminuirán a flojos en el interior por la tarde.
    • Canarias.- En el norte de las islas y este de La Palma, nuboso o muy nuboso en general. En el resto de las zonas, poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos en el suroeste de las islas de mayor relieve por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las máximas en zonas altas. Viento del nordeste moderado en general.
    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento