Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Nadal y García López siguen en el Open de Australia mientras cae Tommy Robredo

Nadal, García López y Robredo
Nadal y García López superaron la segunda ronda del Abierto de Australia. Robredo perdió ante Fish. (AGENCIAS)
Ampliar
  • Nadal superó con facilidad al francés Florent Serra.
  • Guillermo García López sorprende y se mete en la tercera ronda de un Gran Slam por primera vez en su carrera.
  • Tommy Robredo cayó con un muy superior Mardy Fish.

Cara y cruz para la 'Armada española' en el Open de Australia de tenis, primer Gran Slam del año, con las victorias durante esta madrugada (hora española) de Rafael Nadal y del sorprendente Guillermo García López y la derrota de Tommy Robredo.

Nadal sólo concedió el primer juego del partido cuando ya llevaba ocho en su bolsillo

Nadal, segundo favorito, se impuso fácilmente a Florent Serra, 88 del mundo, por 6-0, 6-2 y 6-2, para avanzar a la segunda ronda del torneo. El jugador español mostró una gran superioridad sobre el francés en el primer enfrentamiento entre ambos y sólo concedió el primer juego del partido cuando ya llevaba ocho en su bolsillo.

En solo 94 minutos Nadal liquidó el choque, con nueve saques directos, algo poco usual en él, y 39 golpes ganadores, y con una seguridad casi absoluta, ya que solo cometió cinco errores no forzados en todo el encuentro. Nadal se medirá ahora con el ganador del partido entre el también francés Gilles Simon, 28 favorito, y el alemán Rainer Schuettler.

García López, grata sorpresa

Por su parte, Guillermo García López se clasificó por primera vez en su carrera para la tercera ronda de un Grand Slam al vencer al colombiano Alejandro Falla, por 6-4, 5-7, 6-4 y 7-6 (6). Hasta ahora, el jugador español no había superado la segunda ronda de un grande, pero tras vencer al argentino Juan Ignacio Chela (18 favorito) y ahora a Falla, ha logrado un objetivo que deseaba desde hace mucho tiempo.

García López se enfrentará ahora con uno de los jugadores revelación este año en Melbourne, el francés Jo Wilfred Tsonga, verdugo el lunes del británico Andy Murray, octavo favorito, y vencedor este miércoles del estadounidense Sam Warburg por 6-4, 7-6 (4) y 6-2.

La nota negativa de la jornada la firmó Tommy Robredo, undécimo favorito, que cayó con el estadounidense Mardy Fish por un claro 6-1, 6-2 y 6-3.

Feliciano López también quedó eliminado en la segunda ronda por el francés Richard Gasquet, octavo favorito, y su "bestia negra" particular, por 6-2, 6-1 y 6-3.

6 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser gele
1
Avatar genérico
Dice ser gele, 16.01.2008 - 08.06h

va a ganar nadal seguro
http://real1902.wordpress.com/

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
antonio larrosa
2
Avatar de antonio larrosa
antonio larrosa, 16.01.2008 - 08.28h

    Nadal en tierra batida es el mejor indudablemente, esperemos que la suerte lo acompañe.
    http://www.antoniolarrosa.com

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser vomitera continua al madrid
    3
    Avatar genérico
    Dice ser vomitera continua al madrid, 16.01.2008 - 08.51h

    Desde que he sabido que es aficionado al madrid. Me gustaría que no ganase tantos partidos.
    Ah hhh el equipo de futbol que pierda hasta en los entrenamientos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    pasaba x aki
    4
    Avatar de pasaba x aki
    pasaba x aki, 16.01.2008 - 11.22h

      Ummm, ¿donde están todos esos que criticaban a Nadal?

      Vamos Rafa y Vamos Armada!

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser es que siii eh
      5
      Avatar genérico
      Dice ser es que siii eh, 16.01.2008 - 12.10h

      ole ole oleeeee ese NADAL!!!! eres un pedazo de crack!!!!!!! y al que no le guste q se joda ^^ si es que el niñito este no hace na mas que traernos alegrias.. animo Nadal!

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser manu
      6
      Avatar genérico
      Dice ser manu, 16.01.2008 - 23.24h

      buenas, a to esto, retransmiten este año el Open por TVE? o aún no han empezao las retransmisiones?

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos