Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Apple alquilará películas online y lanza un portátil ultrafino

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Apple presentó el martes un portátil ultradelgado de menos de dos centímetros de grosor y anunció que comenzará a alquilar películas por Internet, lo que coloca al fabricante del teléfono móvil iPhone y del reproductor digital iPod en un mercado muy competitivo.

El consejero delegado, Steve Jobs, dijo que el nuevo portátil, denominado Macbook Air, era el más delgado del mundo.

Apple ha logrado un gran éxito con sus reproductores de música digital iPod y recientemente con su teléfono móvil multimedia iPhone. Jobs dijo que las ventas del iPhone habían alcanzado a 4 millones de unidades desde su lanzamiento el año pasado.

Sin embargo, el fabricante de los ordenadores Macintosh ha fracasado en su búsqueda de un gran público para su Apple TV, diseñado para ver vídeos que se descargan en Internet y televisión, presentado junto al iPhone hace un año.

Apple TV fue inicialmente concebido como un accesorio del iTunes, dijo Jobs.

'No es lo que la gente quería. Aprendimos que lo que la gente quiere son (...) películas, películas y películas', añadió.

Una nueva versión de Apple TV será compatible con el servicio de alquiler de películas de iTunes y compatible con la calidad de alta definición, agregó.

Con los alquileres a través de internet, Apple se enfrenta al servicio de DVD por correo Netflix Inc, que también ofrece películas por Internet, así como a una serie de compañías ansiosas de facilitar el acceso a películas en la red.

Los inversores, que anticipaban ambos anuncios luego de muchos rumores, presionaban a las acciones de Apple que bajaban más de un 6 por ciento a 167,64 dólares, en las operaciones vespertinas.

/Por Scott Hillis/

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos