Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Cerca de 300 multas por saltarse pasos de peatones

La sanción asciende a 91 euros. En 2007, un total de 217 personas fueron atropelladas en las calles de Vigo. Este mes empezarán a resaltar los cruces.
Cruzar las calles de Vigo no siempre es seguro, ni siquiera cuando el peatón atraviesa el asfalto por un paso señalizado. Por eso, en 2007 un total de 292 conductores fueron sancionados por no ceder el paso a los peatones en los pasos de cebra.

 

La multa por esta infracción asciende a los 91 euros, aunque si se paga en el momento de recibirla ésta se reduciría hasta los 63,70 euros.

Respecto a años anteriores la cifra es sensiblemente inferior. Por ejemplo, en 2005 los conductores multados por esta causa fueron 507, un 42% menos que los sancionados el pasado ejercicio.

Pero además de los conductores, también la Policía Local vigila a los peatones. De hecho, el pasado año los agentes retomaron la vigilancia y un ciudadano fue sancionado cuando atravesaba a pie la avenida de Samil mientras el semáforo aún estaba en rojo para los peatones. La multa, en este caso, asciende a los 90 euros.

Sin embargo, también en 2007 se superaron en Vigo los 200 atropellos, alcanzando los 217 en total. De ellos, la mayoría ocurrieron en pasos señalizados. Por eso, desde este mes el Concello comenzará a resaltar los pasos de peatones en las zonas más conflictivas de la ciudad.

Según el concejal de Tráfico, Xulio Calviño, los trabajos comenzarán en Samil y en los alrededores de los centros escolares. Depués se atenderán las reclamaciones vecinales, pues son los representantes de las asociaciones quienes conforman la comisión que el Concello ha creado para fijar «por dónde es más ugente empezar», dicen.

En esta primera quincena de 2008, en la ciudad han sido atropelladas cinco personas. De ellas, tres cruzaron en un lugar señalizado y dos fuera de paso. La mayoría sufrió heridas leves y sólo una tuvo que ser atendida por heridas de gravedad en un accidente el pasado jueves.

Dinos

... dónde es peligroso cruzar la calle en Vigo

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20vigo@20minutos.es correo l Manuel Nuñez, 4, 2.ª plta. o en www.20minutos.es

¿Sabías que...

...los pasos con resalte son mayoría en localidades como Pontevedra y O Porriño? ...en Vigo sólo hay un paso con resalte en la avenida de Fragoso? ...sólo una mujer de 73 años falleció atropellada en Vigo en 2007? ... el radar situado en la avenida de Samil sanciona a doce conductores cada hora?... en Vigo funcionan actualmente nueve radares móviles?... conducir sin cinturón de seguridad no resta puntos del carné aquí?

Las calles con más atropellos

Avenida de Samil: Se prometieron pasos resaltados para septiembre de 2007.

Avenida de Ramón Nieto: Zona con colegios y escuela de idiomas.

Venezuela: De gran tránsito por estar cerca de una zona comercial.

Fragoso: Es la única calle de Vigo que cuenta con un paso de peatones con resalte.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

7 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Patrick
1
Avatar genérico
Dice ser Patrick, 16.01.2008 - 13.57h

Porque tanto el gobierno actual como él anterior no se tomaron en serio, a mi modo de ver, el problema de los atropellos en pasos de cebra y él del exceso de velocidad en ciudad ?
¿ Esta la policía local realmente al servicio de la ciudadanía ?

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
graci.ela
2
Avatar de graci.ela
graci.ela, 16.01.2008 - 23.39h

    Y que pasa con los peatones, que se tiran a lo loco, por el simple echo de que tienen DERECHO.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Patrick
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Patrick, 17.01.2008 - 10.07h

    Si los coches circularan a la velocidad reglamentaria, los conductores no tendrian la sensacion de que los peatones se tiran a lo loco en los pasos de cebra. El conductor tiene la obligacion de siempre controlar sur vehiculo. Los que se tiran a lo loco, son muchos conductores que no respetan el limite de velocidad y no ralentiza ante un paso de cebra o un semaforo.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    4 Comentario oculto Leer comentario
    raquel dominguez
    4
    Avatar de raquel dominguez
    raquel dominguez, 17.01.2008 - 11.26h

      Graci, el código de circulación dice que pase o no un peatón, existe la obligación de disminuir la velocidad ante un paso de cebra.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      graci.ela
      5
      Avatar de graci.ela
      graci.ela, 17.01.2008 - 13.53h

        por que no me deja entrar en la pagina.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        6 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser graciela
        6
        Avatar genérico
        Dice ser graciela, 17.01.2008 - 15.08h

        Estoy casi de acuerdo en lo que decís, pero también hay otros factores, que no son la velocidad o el descuido, si no los pasos de peatones que tienen una ubicación bastante peligrosa, que el que los puso allí, le quedo la cabeza bastante descansada, y los que tienen un vehículo grande aparcado, y bien aparcado, por si acaso, que nos impide ver si hay peatones y los vemos cuando están encima, señores yo también ejerzo de peatón, y por eso no me creo con derecho y también conduzco y se lo que hay, pero no podemos generalizar, pues en la villa del señor hay de todo.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Patrick
        7
        Avatar genérico
        Dice ser Patrick, 17.01.2008 - 17.40h

        Estoy de acuerdo para decir que a menudo hay pasos de cebra mal situados y que no son siempre visibles. A mi me ocurio ver a una persona en un paso de cebra del Castro al ultimo momento porque no había visibilidad. No obstante, como conductor debo reducir la velocidad ante un paso de cebra.
        Tambien la policía debería multar los coches aparcados parcialemente en los pasos de cebra.

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos