Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los Juegos de 2016 traerían mil millones de euros a Madrid

Refuerzan la oferta hotelera con un 31% más de camas. Madrid sigue su camino para albergar los Juegos Olímpicos de 2016. El Ayuntamiento hizo público ayer el cuestionario que ha remitido al Comité Olímpico Internacional, donde se exponen las claves de la candidatura. Sus competidoras (Praga, Bakú, Doha, Tokio, Chicago y Río de Janeiro) también dieron este paso imprescindible en la carrera olímpica.

La candidatura madrileña ha elevado la oferta hotelera hasta las 65.806 plazas, más las 13.674 planificadas, lo que supone un aumento del 31% respecto a lo presentado para Madrid 2012. En aquella ocasión, el alojamiento fue uno de sus puntos débiles.

Además, la candidatura espera ingresar 1.611 millones de dólares (1.085 millones de euros) si  organiza los Juegos, tras contar con un presupuesto de 40,4 millones. El evento se celebraría entre los días 5 y 21 de agosto de 2016 y se desarrollaría en dos áreas: la Zona Núcleo (el Estadio de la Peineta y la Villa Olímpica) y la Zona Río (junto al Manzanares). La candidatura tiene 30 sedes, de las que 15 ya están construidas. Los retos pendientes son la ampliación de la red ferroviaria, los aparcamientos y los accesos.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos