El padre de Mari Luz pide la colaboración ciudadana para encontrar a la niña

  • Hay un equipo de psicólogos en el domicilio de la familia.
  • Los bomberos rastrearán mañana las marismas de la zona.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Han pasado más de 48 horas desde la desaparición de Mari Luz, la menor de 5 años de etnia gitana que desapareció el domingo en la barriada de El Torrejón de Huelva capital, y los ánimos decaen. Un equipo de psicólogos de Cruz Roja se ha desplazado hasta el domicilio de la familia para apoyar a los padres.

Alguien tiene que haber visto a la niña entre las 16.30 y las 19.00 horas

En el barrio cada nueva pista crea revuelo. Pero la incertidumbre vuelve a golpear la esperanza en cuestión de minutos. La búsqueda continúa en nuevas zonas más alejadas, el perímetro se ha ampliado.

El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, pidió hoy "pistas de las primeras horas de la desaparición" de la pequeña porque "son muy importantes para orientar la búsqueda e investigación". En declaraciones a los periodistas en su domicilio de la Plaza de la Rosa, Cortés consideró que "alguien tiene que haber visto a la niña entre las 16.30 y las 19.00 horas".

Por lo que rogó "a quien sepa algo que llame y dé una pista porque ahora no hay ninguna fiable", al tiempo que reconoció que, "a medida que pasan las horas, se pierden las esperanzas". Tras resaltar que Mari Luz "nunca ha pasado una hora lejos de su familia, por lo que esta situación se está alargando demasiado", insistió en la "colaboración ciudadana de alguien que tenga algún detalle".

Apuntó que la llamada alertando de que una niña parecida a Mari Luz iba en un autobús llorando con una mujer "no es segura porque el conductor no vio nada raro y, además, si alguien se hubiera llevado a la niña, no la montaría en un transporte público".

No merece la pena tenerla en contra de su voluntad

Pidió, igualmente, que "si alguien tiene retenida a la niña, que la suelte porque no merece la pena tenerla en contra de su voluntad". "Si alguien tiene a mi hija y quiere algo, que lo pida".

Por su parte, la Unidad de Buceo de los Bomberos del Ayuntamiento de Huelva rastrearán a partir de mañana las Marismas del Tinto y las del Odiel, en busca de la niña. El Cuerpo de Bomberos de Huelva pondrá a disposición para ello un equipo conformado por entre doce y quince agentes, así como dos zodiac, que rastrearán la zona acuática y terrestre, con el fin de ir descartando posibles lugares donde podría estar la pequeña.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento