Un nuevo servicio de mapas ofrece paseos virtuales por una China de dibujos

Edushi.com
Mapas de China dibujados. (EDUSHI)
  • Es una especie de Google Maps.
  • La única diferencia destacable es la estética.
  • Varias empresas quieren aplicar la idea a ciudades de todo el mundo.

Jóvenes informáticos de China, país que hasta ahora no había destacado como innovador en software, han triunfado con un original proyecto llamado "Edushi", una web de mapas aéreos de ciudades con una bella estética de dibujos animados, que podría mostrar pronto urbes de todo el mundo y que de momento sólo está en mandarín.

La diferencia con Google Maps es sencilla: es más bonito

 

La web, que muestra con gran detalle calles y edificios de 67 localidades chinas convertidas en dibujos, ya ha llamado la atención de las grandes multinacionales del sector, que están en negociaciones con los programadores chinos para hacer lo mismo con otras ciudades del mundo.

A Sun Haitao, un joven de 27 años se le ocurrió la idea de una China virtual y "de fantasía" tras ver un pequeño dibujo de unas viviendas en la publicidad de la web Taobao (portal de subastas chino).

El joven pensó que no sería mala idea extender un dibujo así a todas las ciudades chinas, o incluso a todo el país, como alternativa a las fotos vía satélite que ofrecen otras conocidas webs internacionales.

La diferencia con programas como Google Maps, según señaló uno de los responsables del proyecto, es simple: "Es más bonito", afirma con tajante sencillez.

13 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Boqui
1
Avatar genérico
Dice ser Boqui, 15.01.2008 - 14.24h

Estos chinos cuando se ponen a hacer algo bien, hacen verdaderas maravillas

http://boquiamoquia.myminicity.es/tra

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
seuru7
2
Avatar de seuru7
seuru7, 15.01.2008 - 14.37h

    ¡Qué bonito!, a ver si puden hacerlo con más ciudades.

    Mi blog:
    http://sexymotor.blogspot.com

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Juegos Online
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Juegos Online, 15.01.2008 - 14.42h

    Genial!!! La verdad es que esta bastante currado1

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser xxx
    4
    Avatar genérico
    Dice ser xxx, 15.01.2008 - 14.48h

    Muy chulo. Sólo con edificios estandarizados de muchos juegos estilo sim city ya se pueden hacer cosas así. El futuro es eso. A ver si los de tomtom se ponen las pilas como ya lo hicieron los de blusens, que tienen mápas muy maqueados.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser pedro
    5
    Avatar genérico
    Dice ser pedro, 15.01.2008 - 14.58h

    Mu bonito pero los derechos humanos en China se los siguen pasando por aquella parte

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser sergio
    6
    Avatar genérico
    Dice ser sergio, 15.01.2008 - 15.17h

    No consigo ver los mapas en la pagina , sal un formulario con cararacteres chinorris. alguien sabe ponerlooo?!?!?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser UN SIM
    7
    Avatar genérico
    Dice ser UN SIM, 15.01.2008 - 16.04h

    Que pasada...Pekin está clavado...estuve allí el mes pasado. PARECE SIMCITY4!!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser visitante
    8
    Avatar genérico
    Dice ser visitante, 15.01.2008 - 17.11h

    yo tampoco consigo pasar del formulario

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser visitante
    9
    Avatar genérico
    Dice ser visitante, 15.01.2008 - 18.05h

    ya he conseguido pasar del formulario

    en los campos obligatorios he metido este número: 0571-56868888, y en los desplegables he seleccionado una combinación de valores cualquiera, y esto me lleva a una página en la que aparecen en el centro dos enlaces, pincho en el de la derecha y ya está

    espero que os sirva

    yo estuve en mayo de 2006 y me está molando un montón volver a ver las ciudades en las que estuve

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser enson
    10
    Avatar genérico
    Dice ser enson, 15.01.2008 - 18.35h

    Supongo que ahora les resultará más fácil borrar los tanques de la plaza de tian'anmen, con éste sistema si se te ocurre dibujar uno vas a la cárcel. Antes era peor, había que trabajar con photoshop la imagen de satélite.

    Ya no puede recibir valoraciones 0